Preguntas frecuentes (FAQs)
Información sobre el proceso de compra
Para realizar un pedido debes configurar tu producto deseado, eligiendo en qué color lo quieres; escogiendo la talla (si aplica a este artículo); la posición del logo que quieres imprimir en el producto; el color de la impresión y la cantidad de artículos. Las opciones ofrecidas pueden variar según el artículo. Puedes ver el proceso de pedido completo de tus regalos promocionales en Pongomilogo.
Una vez configurado, únicamente tienes que añadir el producto al carrito y seguir los pasos para completar la información de envío y el pago. Si no es posible realizar tu pedido online o calcular el coste de impresión en un artículo promocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de atención al cliente te ayudará con el pedido. Para ello, puedes llamarnos directamente al 919 34 76 50 o por correo electrónico a [email protected]
Si lo necesitas antes contacta con nuestro equipo comercial y buscaremos una solución.
Si eliges la opción de "Presupuesto + boceto gratis" te enviaremos un presupuesto detallado junto con un fotomontaje de cómo quedaría tu logo en el producto seleccionado de forma gratuita. Para ello, te solicitaremos que nos adjuntes tu logotipo y nos añadas algún comentario si así lo requieres.
Si el diseño te encaja, podrás completar el pedido directamente desde el presupuesto recibido por email.
Comprando una muestra sin marcar te enviaremos una unidad del producto seleccionado sin impresión, para que puedas hacerte una idea del artículo en cuanto a acabados, materiales, calidad, tamaño... y verificar si es lo que necesitas para tu marca o campaña de marketing.
Después de realizar tu pedido recibirás confirmación por correo electrónico. Si has cargado tus archivos de impresión (logotipo, motivo) durante el proceso de compra, lo comprobaremos y prepararemos tu fotomontaje para que puedas verificarlo antes de mandarlo a producción. Si nos falta el archivo, te contactaremos para completar el pedido.
Después de que nos apruebes el fotomontaje, mandamos a imprimir tu pedido y te lo enviaremos tan pronto lo tengamos listo, cumpliendo con los plazos detallados en el mail de confirmación del pedido.
Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria o con tarjeta (Visa, Mastercard), la cual se procesará mediante nuestra plataforma de pago seguro de Redsys.
Si tienes un código de descuento para nuestra tienda podrás utilizarlo en el proceso de compra al realizar el pedido. Encontrarás un apartado antes de realizar el pago donde poder introducir tu código y validarlo.
También podrás introducirlo en un presupuesto, justo cuando vayas a adjuntarnos tu logotipo, y se te actualizará el precio final del pedido.
Nuestro equipo de atención al cliente te informará proactivamente del estado en el que se encuentra tu pedido. En el momento en el que enviemos tu pedido se te enviará un email con el número de seguimiento para que puedas ver en cualquier momento dónde se encuentra.
Por supuesto, para ello puedes entrar en el área de clientes de nuestra web y ver tus pedidos anteriores, donde podrás dar directamente a "Repetir pedido" o puedes contactar con nosotros a través de los medios habituales (llamando al 919 34 76 50, correo electrónico a [email protected] o vía formulario de contacto) indicándonos el número de pedido y nosotros nos encargaremos de gestionarlo.
Sí, puedes entrar en el área de clientes, dentro del apartado "Presupuestos" y ahí podrás acceder al historial de todos tus presupuestos para recuperar el que desees. Ten en cuenta que los presupuestos tienen una validez de 15 días desde el momento solicitado, así que únicamente podrás recuperarlo si estás dentro del plazo.
Si no hay stock de tus artículos deseados, puedes fijarte en el apartado Productos relacionados, donde encontrarás referencias muy similares a tu elección. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales y te ayudaremos a encontrar la mejor alternativa o podremos indicarte cuándo volveremos a tenerlo en stock.
Si navegando en nuestra web a través de las categorías de producto o utilizando el buscador interno no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros por lo canales habituales y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas para que tu marca destaque.
Si no tienes muy claro qué es lo que necesitas y quieres que nuestro equipo de expertos te asesore para acertar en tu campaña, contáctanos. Dentro de nuestro amplísimo catálogo, seguro que encontraremos justo lo que necesitas para triunfar.
Cada producción tiene un coste fijo de puesta en marcha de las máquinas de impresión llamado cliché. Es por ello que a mayor cantidad de pedido los precios por unidad son más reducidos. Además, hacemos los cálculos de precios con descuentos especiales al pedir más cantidad.
En Pongomilogo trabajamos con cantidades mínimas muy reducidas, que varían en función del producto. No es posible comprar únicamente una unidad porque el coste de producirla sería tan elevado que no nos saldría a cuenta ni a ti ni a nosotros.
Generalmente no es posible recibir una muestra impresa, pero podríamos hacer alguna excepción en función del producto. El coste en caso de que se pueda será de 100€ la unidad, contáctanos para valorarlo. Sí te enviamos una muestra virtual de tu producto de forma gratuita con el fotomontaje para que te hagas una idea de cómo quedaría y también puedes comprar una muestra física sin marcar para palparlo y valorar si es lo que necesitas, pero ésta vendra sin personalizar.
Por supuesto. Puedes acceder a nuestro catálogo de más 50.000 referencias de producto que podrás comprar sin marcar y te beneficiarás de nuestros precios.
Si, nosotros marcamos un escalado de precios con un descuento para cada tramo predefinido, pero puedes añadir la cantidad exacta de producto que necesitas en el recuadro donde pone "Otra cantidad"
Los precios desde hacen referencia a una simulación de un pedido de la mayor cantidad posible sin marcar.
En nuestro precio está todo incluido. Se incluye el fotomontaje de tu producto con el logotipo que nos adjuntes, los gastos fijos relacionados con la puesta en marcha de cada impresión, la manipulación y la impresión del producto. Además, si el pedido es superior a 100€, te regalamos el envío.
Sí. Tenemos experiencia en la venta de regalos publicitarios a ayuntamientos y organizaciones públicas. Con lo que podemos emitir facturas electrónicas a través de las distintas plataformas que existen en España. En caso de que necesites factura electrónica, por favor, menciónalo a nuestro equipo de atención al cliente antes de confirmar tu pedido.
Sí. Tanto si eres una empresa, organización, fundación, ayuntamiento o particular puedes adquirir nuestro merchandising, marcado o o sin marcar. Ten en cuenta, que existe una cantidad de pedido mínimo, pero por lo demás, no hay problema ninguno.
Nosotros siempre haremos todo lo posible para cumplir con los tiempos de entrega indicados, ya que sabemos cómo de importante es que tu pedido llegue a tiempo. Sin embargo, no siempre podemos prever posibles retrasos fuera de nuestro alcance.
Sí, siempre y cuando el pedido no haya pasado ya a producción, en cuyo caso ya nada podremos hacer para cancelarlo o realizar algún cambio.
Información sobre la impresión del logotipo
Las opciones de técnicas de impresión y acabados dependen de cada artículo y material del mismo. A la hora de elegir la personalización, nosotros te lo simplificamos para que no sea necesario saber diferenciar entre tampografía y serigrafía; grabado a láser o arenado; estampación o bordado. Únicamente tendrás que elegir en qué posición quieres añadir tu logotipo y en cuántos colores.
De todas formas, hemos preparado una explicación detallada de las técnicas de personalización que trabajamos, con sus ventajas e inconvenientes.
Depende del tipo de marcaje. En caso de trabajar con impresiones digitales no es necesario ningún tipo de archivo especial ya que es posible gestionarlas con .jpg o .pdf, pero debe tener una resolución mínima de 300 dpi para un resultado final de calidad. En cuanto a las otras técnicas, lo ideal sería contar con un archivo vectorizado en formato .pdf; .ai o .svg; pero si no dispones de ello, podremos procesar la vectorización nosotros.
En caso de que no dispongas de un logo o una imagen para poder imprimir en el merchandising y quieras que esté personalizado, podemos poner el texto que desees en la fuente que nos indiques.
Es un tipo de logo que está vectorizado, es decir, que está formado por vectores y no por píxeles. La gran ventaja de este tipo de logotipos es que, al trabajar con ellos, los cambios de tamaño no afectarán a la calidad de la imagen. Los formatos más habituales para este tipo de archivos son .pdf, .svg .eps y .ai.
Las imágenes vectorizadas se presentan en los formatos .ai, .svg, .pdf o .eps, por lo que si la extensión del archivo es diferente seguro que no será vectorial. Además, si haciendo zoom en la propia imagen ves cuadrados pequeños es que está formada por píxeles y, por tanto, necesita ser vectorizada.
La vectorización de logotipos es un proceso que ocupa mucho tiempo a nuestros diseñadores. Es por eso que en caso de necesitar que vectoricemos tu logo puedes consultarnos y te informaremos si tenemos disponibilidad para hacerlo en este momento.
Con los archivos vectoriales, todos los detalles se mantienen limpios cuando se acerca al sujeto. Los archivos de píxeles, por otro lado, se vuelven borrosos cuando se acercan y, por lo tanto, a menudo no son adecuados para imprimir.
Una imagen en un formato estándar como puede ser un .jpg o un .png está formada por píxeles, es decir, cuadrados muy pequeños. Cuando esta imagen (en este caso un logo) pierde calidad estos cuadrados se hacen más grandes, haciendo que se vea peor y, por tanto, será cuando hablemos de que el logotipo se ha pixelado. Esto puede causar problemas de calidad de impresión en los productos.
Pantone es la forma coloquial de referirse al Pantone Matching System y es un sistema que asocia cada color a un valor numérico concreto y que permite conseguir colores especiales que normalmente no serían posibles siguiendo la impresión CMYK. De esta forma, podemos asegurar que el color impreso se ajusta exactamente al color indicado por ti. En caso de que no sepas el Pantone de tu logotipo, no te preocupes, buscaremos el color más cercano.
Las tintas PMS se mezclan antes de que empiece la impresión mientras que las CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) lo hacen durante la misma. Las CMYK son pigmentos para papel impreso, por lo que son perfectas para impresiones a todo color. Por otra parte, las PMS son valores únicos de color, así que están pensadas para logotipos.
No enviamos a producción ningún pedido que no haya sido validado previamente por el cliente. Para ello te enviaremos tanto a través de tu presupuesto, como en tu pedido final, una muestra virtual de tu producto personalizado con el logo que nos hayas adjuntado. Así podrás ver cómo queda el montaje y aceptarlo o solicitar cambios hasta dar con la opción deseada. De esta forma nos aseguramos que se va a imprimir siguiendo tu validación.
Si, aunque en la web solo podrás seleccionar una posición durante la configuración del producto, tanto en el proceso de compra como en el presupuesto, puedes indicarnos en observaciones si quieres que añadamos tu logotipo en más de una posición del producto y preguntarnos si existe alguna otra opción no visible en la web para ese producto. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros por los medios habituales y te responderemos al momento.
Sí. Para muchos productos está opción está disponible y dependiendo de la técnica de impresión. Si deseas imprimir cada unidad con el nombre de un miembro de tu equipo, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente para que te puedan asesorar.
No hay ningún problema en cambiar el color de un logotipo que nos envíes. Tan solo indícanos qué tono deseas o directamente qué Pantone y nuestro equipo te enviará un fotomontaje de cómo quedaría en el producto elegido.
Aquí entra en juego el concepto de fotolito, que es una impresión opaca que reproduce el diseño de tu logo. Si el logo tiene más de un color, será necesario crear un fotolito para cada uno de los colores. De ahí que a mayor número de colores, mayor será el precio de personalización.
Podrás adjuntarnos tu logotipo o diseño durante el proceso de compra o durante la solicitud del presupuesto donde pone "Adjuntar tu logotipo". El sistema nos lo enviará para que podamos tramitar tu fotomontaje y enviártelo para su aprobación, previo a cualquier lanzamiento a impresión. También podrás enviarlo posteriormente una vez recibas el presupuesto o confirmación del pedido.
Si el logo y el color del mismo no varían, no tiene coste adicional. De esta forma puedes combinar varios colores del producto en tu pedido, y personalizarlos de la misma manera.
No todos los productos permiten una impresión directa de un PMS dorado o plateado. Sin embargo, siempre es posible elegir un PMS cercano a dorado o plateado para que la impresión tenga un efecto similar.
No, en cuatricromía se utiliza el sistema CMYK para reproducir una imagen, o sea se obtiene una impresión a todo color. Sin embargo, la impresión a 4 colores implica el uso de 4 tintas diferentes.
El área de máxima de impresión depende de cada artículo y técnica de marcaje.
Información sobre el envío de los productos
El coste de transporte es gratuito para península y Baleares en nuestro servicio estándar en pedidos superiores a 100€. En algunos casos disponemos de un envío exprés que acelera los tiempos de entrega en 2 días. Puedes solicitar este servicio extra en observaciones a la hora de realizar el presupuesto y comprobaremos si es posible para estos productos y fechas concretas.
El tiempo de entrega incluye la producción y el envío del producto desde fábrica. Al hacer tu pedido recibirás en 24 horas una prueba de impresión, al aprobar esta prueba y realizar el pago empezaremos con la producción. A partir de ese momento es cuando empezamos a contar el tiempo de entrega.
El tiempo habitual de entrega del merchandising corporativo es de 15 días laborables, a contar desde la aprobación del boceto final. Si el producto es sin marcar, llegará en 3-5 días laborables. Dependiendo de la configuracion solicitada (producto, cantidad, marcaje) el plazo de entrega indicado puede variar. Te recomendamos contactar con nuestro equipo para cualquier urgencia que tengas.
Para ganar 2 días, podemos ofrecerte un servicio adicional de envío exprés.
Para muchos de nuestros productos podemos hacer entregas a Canarias, Ceuta y Melilla aunque no podemos utilizar nuestro servicio de transporte estándar. Si perteneces a alguna de estas regiones ponte en contacto con nosotros para que podamos verificar que podemos enviarte el producto deseado e informarte sobre los plazos y precios de envío.
Trabajamos con los mejores servicios de transporte para que tu pedido llegue lo antes posible. Dependiendo de dónde esté localizada la fábrica donde se realice la impresión y el envío contaremos con un transportista u otro. Actualmente, trabajamos con SEUR, TNT, DHL y UPS.
Una vez que el pedido entra en estado de producción ya no es posible cambiar la dirección de entrega. Por tanto, es fundamental verificar que la información es correcta y solicitar los cambios necesarios antes de la aprobación de la prueba de impresión.
Cuando el pedido haya sido enviado desde nuestra fábrica te enviaremos un número de tracking del transportista. De esta forma, podrás consultar en su web en todo momento cuál es el estado de tu compra.
Información sobre devoluciones
Únicamente en caso de que el producto no estuviese en las condiciones pactadas y hubiese un error en la impresión o defecto en el artículo sería posible gestionar una devolución o una reposición. Para ello, envíanos fotografías de estos fallos para que podamos evaluarlos y hacer la gestión.
Sí, en este caso al no estar marcados sí es posible, siempre y cuando lo hagas dentro de los 15 días siguientes a la recpeción del pedido. Si la devolución es por defectos en el producto nosotros nos encargamos de la gestión de le recogida y devolución del pago o sustitució por otros productos. En cualquier otro caso, correrás con los gastos de devolución o sustitución del pedido.
En ese caso contáctanos por email adjuntándonos una fotografía del albarán así como de los productos que has recibido y que son erróneos. Puedes añadir el número de tu pedido para que podamos gestionarlo de forma más rápida. Una vez recibida la información tramitaremos tu consulta.
En caso de que la impresión del merchandising esté mal contacta con nosotros y envíanos fotografías de los defectos. Nuestro equipo tramitará la gestión y procederá a la recogida y reposición de los productos que tengan estos defectos.
Si el producto está dañado o hay un error en la impresión deberás enviarnos una fotografía de estos defectos así como el número de pedido. Antes de proceder, debemos revisar los fallos en la mercancía, con lo que en algunas ocasiones deberemos hacer una recogida del material. En caso de que proceda, habría la posibilidad de devolución del dinero, de disponer de crédito para otro pedido o de hacer una reposición.
En caso de que la impresión del merchandising esté mal contacta con nosotros y envíanos fotografías de los defectos. Nuestro equipo tramitará la gestión y procederá a la recogida y reposición de los productos que tengan estos defectos.
Información acerca del área personal
Si te creas una cuenta podrás tener acceso a todo el área personal, en el que puedes añadir diferentes direcciones de envío para facilitarte las gestiones; ver tus pedidos anteriores para repetirlos de forma súper rápida; ver tus presupuestos anteriores y gestionar desde aquí cuáles quieres que acaben en pedido o no; podrás ver todas tus facturas y editar cualquier información al respecto; así como guardar productos en favoritos para poder verlos más rápidamente.
Por supuesto, nos tomamos muy en serio la protección de tus datos personales y cumplimos estrictamente con las leyes de protección de datos.
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Contáctanos a través del formulario o enviando un correo eléctronico a [email protected].
Tus dudas nos ayudan a completar esta página de preguntas frecuentes.