Pongomilogo - Regalos de Empresa y Artículos Publicitarios!
50.000 artículos con su logotipoAtención personalizadaMejor precio garantizado Envío gratuito

Podemos procesar los siguientes tipos de archivos de vectores:

Archivos de Adobe Illustrator, Adobe PDF,  archivos EPS . Las fuentes deben estar vectorizadas o suministrarse como un archivo de fuente compatible con Windows. Para impresiones monocromas o grabados también nos es útil una imagen relación 1:1 en cualquier tipo de plantilla sin comprimir en los posibles formato de píxel (.tif , .psd , .bmp , etc.) con la mayor resolución posible (mínimo 300 dpi.) . Para el procesado de logotipos no imprimibles se deberá abonar una única quota.

Para más ninformación sobre los procesos de fabricación:

Tampografía

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad. La tampografía puede ser utilizada en productos de plástico y de metal, sin embargo no se puede garantizar  la durabilidad de la impresión sobre los productos de metal.

Serigrafía

La serigrafía sólo puede ser utilizada sobre superficies planas. Se puede grabar sobre casi todos los artículos tanto con un color como con varios colores. El diseño se transfiere a una malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho. La impresión se realiza a través de una tela de trama abierta, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela. La serigrafía se usa sobretodo en textiles y productos de nylon, como por ejemplo paraguas, gorras y bolsos. Es una técnica rápida y muy común para imprimir logotipos y mensajes publicitarios. ¡Ésta técnica es ideal también para un mensaje más grande!

Grabado láser

Es un método en el cual la imagen es grabada en el artículo mediante un láser. El artículo puede ser de metal, madera o vidrio. El rayo láser es manejado por una computadora. Es así como es posible reproducir el logotipo con el máximo de detalles. Grabados a color no son posibles con la técnica láser. La apariencia del acabado depende del tipo de metal, o del tipo de material de la superficie a tratar. Esta técnica permite un acabado elegante y de larga duración para su producto.

Estampado

En este método se estampa la imagen en el artículo con la ayuda de una plancha para estampar. Esta técnica se emplea sobre todo para artículos de cuero, sin embargo no es posible utilizarlo para todos los tipos de cuero. No es posible un estampado a color. El estampado es muy atractivo y le da un toque de calidad a los artículos de cuero.

Bordado

Es una técnica, en la cual se borda el logotipo sobre el artículo. Se utiliza sobre todo en textiles, gorras y bolsos. El precio del bordado depende de la cantidad de bordados y del tamaño del logotipo. La cantidad máxima de colores en el bordado es de 15. Un bordado sobre toda la superficie así como el bordado con hilo plateado o dorado están sujetos a más costes.

Arenado

Con la técnica del arenado se irradia un vidrio con partículas sólidas hasta que este se vuelva gris y áspero. Estas partículas son minerales artificiales, hechas de bauxita y óxido de aluminio, que son derretidas en un horno a más de 2000 C°. Con este método se pueden realizar efectos magníficos. Se aplica especialmente en vasos, tazas u otros artículos de vidrio.    

Doming

La palabra “dome” proviene de la redondez de una cúpula. Se pega un sticker con una resina epoxídica de dos componentes. Esta resina no es solo cristalina, sino que protege a la vez a la imagen debajo y agranda la imagen de algún modo. Le añade a todo una dimensión más (3D). La imagen es resistente a los rasguños y los colores estan protegidos. Un modo de transmitir su mensaje publicitario.

Impresión transfer (digital)

La imagen es impresa digitalmente por un plóter en una lámina adhesiva y esta es a la misma vez cortada digitalmente. Después que se haya obtenido la forma deseada, se aplica la imagen al artículo a través de una plancha con calor y presión. Sólo son posibles formas básicas y simples. El transfer digital nos brinda un método de impresión de alta calidad y polícromo. Es un proceso rápido y eficiente para impregnar logotipos sobre textiles.

Impresión transfer

A través de serigrafía se imprime la imagen sobre un portador de imagen de papel. Con la ayuda de una plancha transfer se impregna en el artículo. Este método se utiliza sobre todo para impresiones polícromas para textiles y paraguas. Con esta técnica se pueden además imprimir pequeños detalles sobre diversos textiles. Es un método muy pulido con resultados magníficos en la calidad de la imagen.

Impresión digital

En este método se imprime la imagen en un papel con una impresora a láser para posteriormente ser cortadas de acuerdo a las preferencias del cliente. La impresión digital se realiza en un método polícromo de alta resolución.  

Impresión de etiquetas

Las etiquetas pueden ser impresas tanto con una impresión digital como también con una serigrafía. La serigrafía se realiza con verdaderos colores sobre una lámina transparente o de color. Después de la impresión se modelan las etiquetas de acuerdo a los deseos del cliente.Para esto se utilizan láminas de alta calidad, las cuales cuentan con la garantía del fabricante.

Flocado

El Flock son fibras textiles de monofilamento de diferentes gruesos y colores, cortadas milimetricamente. El flocado es el proceso de aplicar directamente las fibras en la medida, composición y color deseados, sobre una base cubierta previamente (total o parcialmente) con adhesivo, consiguiendo una textura suave, elegante y aterciopelada. Es un material no tóxico y los resíduos pueden eliminarse como material industrial corriente. Se utiliza para recubrir superficies como textiles, plástico, etc. Sobre todo es utilizada en el ámbito del deporte. Líneas delgadas son difícles de hacer y tampoco se aconseja pequeñas letras. Normalmente se hace el flocado de un sólo color, dos o más colores son posibles pero aumentan los costes considerablemente.