El éxito nunca llega solo. Y si hablamos en términos empresariales, aún menos. Emprender un negocio requiere de vasta astucia, talento y osadía. Especialmente en la actualidad, donde la revolución y vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, ha invadido todas las esferas de nuestra vida diaria ejerciendo una poderosa influencia e impacto social que han dado lugar a un nuevo nivel y concepto tiempo-espacio, el plano 2.0.

Este nuevo paradigma ha generado una nueva generación de consumidores digitales, que ha creado la necesidad de llevar las tiendas al mundo virtual. Sumado a eso, los dispositivos permiten tener mucho más a mano la posibilidad de comprar de forma inmediata, desde cualquier parte y vía transferencia electrónica. Sin duda, el e-commerce es una estrategia muy efectiva y además, el negocio del futuro. A continuación te detallamos porqué y te explicamos cómo lograr el éxito con estrategias que cuenten con un soporte como el de la utilización de artículos promocionales.

¿Cómo podemos incrementar las ventas de un ecommerce?

Abrir una tienda virtual es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. Además, al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, todos los días del año. Y es que, el mundo de Internet acoge una media de más de 350 millones de usuarios activos, sin duda un número mayor que el de los que podrían pasar por delante de una tienda física.

Una de las grandes ventajas del e-commerce es que se trata de una manera excelente de acercarse a los clientes. Por este motivo, es importante maximizar todas las oportunidades y así sacarle el mayor partido. Recuerda que la relación con el cliente y su experiencia de compra es el 90% de una venta.

¡Consigue atraer a los usuarios de tu sector!

Aprovéchalo y utiliza estrategias diseñadas con este propósito. Por ejemplo, puedes optar por el envío de artículos promocionales a modo de obsequio a todos aquellos consumidores que estén comprando productos en tu web. Esto siempre es un valor extra en la experiencia de compra.

Y es que, en un entorno tan competitivo, sorprender con un pequeño detalle es un más a más para el posicionamiento de la empresa y la concepción de la misma de cara a los clientes. Y más en la red, donde la distancia entre el éxito y el fracaso está en un simple clic.  

Pongamos por caso que quieres emprender un negocio orientado al sector de juguetería infantil, puedes optar por reforzar la relación con tu cliente y regalar bolsas o mochilas publicitarias, almohadillas refrigerantes con motivos animales, balones y pelotas promocionales, estuches, agendas, libretas o blocs de notas personalizados, bolígrafos o cualquier utensilio para ir al colegio. Es cuestión de creatividad.

En www.pongomilogo.es encontrarás cientos de artículos para lograr esta meta adaptando los artículos a tu modelo de negocio. ¡Sigue a rajatabla estos consejos y empieza a destacar en el mundo del e-commerce desde ya!