Aunque puede parecer que el último periodo del año no es el más adecuado para llevar a cabo campañas de marketing y promoción, desde Pongomilogo.es estamos seguros de que no es así y que las fiestas de Navidad, fin de año y Reyes ofrecen una oportunidad realmente única para lanzar campañas de publicidad realmente efectivas.

Piensa más allá de la propia Navidad

La Navidad es mucho más que esos 10 días dónde se concentran multitud de fiestas y celebraciones. La mayoría de nosotros empezamos a pensar en la Navidad varias semanas antes de las fechas consideradas como "navideñas". La mayoría de consumidores preparan los regalos, las cenas y las veladas con varias semanas de antelación, así que es una muy buena idea hacer lo mismo para las campañas que vayas a lanzar durante los últimos días del año.

Prepara estrategias simples

Durante las semanas y meses previos a las fiestas navideñas como tal son multitud de empresas las que se lanzan a diseñar y programar campañas promocionales y de marketing, ofreciendo merchandising personalizado. Los consumidores recibirán un bombardeo masivo desde todos lados que hará muy difícil que se centren en un solo input. Por esa simple razón es más que recomendable el diseño de campañas que tengan un mensaje simple, directo y conciso. No lleves a cabo campañas que impliquen permanencia o fidelidad a largo plazo, simplemente diseña campañas promocionales que intenten hacer feliz a tu cliente potencial.

Aprovecha para regalar

Navidad es la época del año por excelencia en lo que se refiere a regalos y obsequios.

Tanto a nivel personal como a nivel profesional la Navidad es una época en la que se intercambian regalos y se reciben obsequios:

Como consumidores estamos inconscientemente programados y asociamos el periodo navideño al hecho de entregar y recibir como gesto de gratitud hacia nuestros seres queridos. Esto hace que la Navidad sea una muy buena época para llevar a cabo campañas de promoción mediante objetos que puedes regalar a tus clientes potenciales. Como hemos visto en otros posts, el hecho de entregar un regalo sin pedir absolutamente nada a cambio es un inocente gesto que va mucho más allá de la propia entrega. El cliente potencial asociará nuestra marca a algo más que al simple intercambio comercial de servicios o productos, creando un vínculo que irá más allá de la relación empresa-cliente.

Diseña campañas emocionales

Durante la Navidad nos reunimos con nuestros amigos y seres queridos, mucha gente que vive fuera de su ciudad o incluso en el extranjero regresa a casa para ver a su familia y todos tendemos a expresar nuestras emociones de forma algo más explícita. Por esa razón es una muy buena idea diseñar campañas promocionales que estén muy focalizadas en la personalidad de tu empresa, en los valores que quieres transmitir y en la satisfacción de las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, más allá de la simple venta.