En Septiembre los patios y aulas de cualquier colegio son un escaparate donde los niños muestran los regalos u objetos que les han acompañado durante los meses de verano. Pero no sólo eso, la conocida como “vuelta al cole” es una oportunidad perfecta para llevar a cabo campañas de branding no sólo entre los escolares sino también entre los padres de esos escolares. La OCU calcula en el informe de vuelta al gasto escolar 2019 que el coste medio por alumno es casi de 2.000€, llegando hasta los 6.000€ en el caso de centros privados.

Gastos relacionados con la vuelta al cole

Según este informe equipar a los niños para su regreso a las aulas implica desembolsar dinero en diferentes partidas: material escolar, libros de texto e uniformes. Si tu empresa trabaja en alguno de estos sectores la vuelta al cole puede ser una oportunidad para llevar a cabo campañas de márketing mediante objetos promocionales. Regalar en forma de objeto promocional alguno de los productos que los padres precisamente van a comprar a sus hijos es una estrategia que cumple varias funciones:

  1. Los padres ahorran ese dinero, ya que les entregas algo que ya iban a necesitar y/o comprar con casi total seguridad.
  2. Reciben un producto que sí necesitan y por tanto la entrega es todavía más relevante para el cliente.
  3. Ya que el regalo se usa en el día a día te aseguras que ese objeto te proporcionará miles de impresiones (en este post analizamos la vida media de varios objetos publicitarios, incluidos los de escritorio)

Material escolar como regalo promocional

Cuadernos, libretas, blocs, bolígrafos, lápices y un largo etcétera de material cuya suma puede llegar hasta los 100€ por niño. Si regentas un negocio que tiene la vuelta cole como una de sus campañas anuales más importantes (copisterías, papelerías, sector editorial, venta al por mayor de material de oficina, uniformes y ropa escolar…) el regreso a las aulas resulta un periodo perfecto para llevar a cabo campañas de márketing y promoción mediante objetos publicitarios. Las dos opciones de campaña promocional que te recomendamos son las siguientes.ç

Regalos de la misma familia de productos

Una estrategia efectiva para los negocios orientados a la venta al por menor de material de oficina es obsequiar al cliente con regalos publicitarios de la misma familia de productos que está comprando. En PongoMiLogo disponemos de una gran variedad de objetos de oficina como:

Sustituye o complementa alguno de los productos que el cliente está comprando por uno con tu logotipo: estás obsequiando al cliente con un objeto que sabes que sí necesita.

Ejemplos:

  1. Sustituyes una goma de borrar que iba a comprar por una gratuita con tu logotipo.
  2. El cliente compra un marcador amarillo y tú le regalas uno verde.
  3. El cliente compra un bloc de dibujo y tú le regalas un set de escritura con regla, transportador y escuadra con tu logotipo.

Regalos complementarios a la compra

Obsequiar al cliente con un objeto complementario a lo que está comprando es otra estrategia efectiva.

Ejemplos:

  1. Al comprar un pack de cuadernos se obtiene de regalo una mochila para transportarlos. Si el cliente no dispone de mochila y tiene pensado comprarla el gesto impactará gratamente en su experiencia como consumidor de cara a la marca de tu negocio.
  2. Con el uniforme se le regala un tupper para el transporte de comida (merienda, desayuno…)

Franja de edad con más gasto por niño

El informe destaca también que la franja de edad donde los padres asumen más gasto por niño es en la etapa primaria, con un gasto que supera los 2.000€ por niño.