Los primeros meses del año son vitales en la vida de una empresa, ya que es la época en la que la mayoría de compañías acaban de definir sus objetivos y afinan sus estrategias de marketing y difusión, que muchas veces incluyen los regalos publicitarios.

Como es bien sabido, la estrategia de los artículos promocionales funciona muy bien como parte de un proyecto comercial integral, ya que al llevar plasmado el logotipo de la empresa, es una forma de publicidad gratuita muy útil para el posicionamiento de la marca y, además, puede aportar pingües beneficios a tu negocio.

>Los beneficios de los artículos promocionales

En plena era del marketing digital, los artículos personalizables siguen siendo los reyes del mercado y, sin duda, una de las técnicas más eficaces para promocionar una compañía, dar a conocer las vías de contacto y estimular sus ventas.

Y es que, en un ambiente cada vez más cambiante y, sobretodo competitivo, los regalos promocionales resultan ser el incentivo ideal para optimizar la fidelización con tus clientes. Algo que puede servir para diferenciarte de la competencia y conseguir que los clientes te recuerden frente al resto de compañías debido a la atracción humana por aquello que es gratuito.

Tendencias para el 2017

Ahora bien, hay que realizar una breve reflexión acerca de lo que la empresa quiere transmitir, quién va recibir el artículo promocional y dónde se va a entregar. Todo esto puede ser determinante a la hora de elegir entre un regalo publicitario u otro. En cualquier caso, los más útiles y versátiles, son, indudablemente, los que van a triunfar.

Para este 2017 las tendencias indican que las compañías apostarán por regalos útiles para utilizar en el ámbito familiar y laboral. Entre los más destacados de este año encontramos los regalos relacionados con la salud y el cuidado personal.

Los artículos promocionales relacionados con la salud son los más demandados

El éxito de los artículos promocionales relacionados con la salud, no es de extrañar en la era del culto al cuerpo y la proliferación del healthy way of life o, lo que es lo mismo, un estilo de vida sana. Y es que, cuidarse ha pasado de ser algo conveniente a una necesidad para muchas personas, que incluyen hábitos de vida saludables en su tiempo de ocio.

Por ello, los regalos publicitarios relacionados con el sector de la salud son los más demandados. Desde una toalla promocional para ir al gimnasio, un bidón personalizado para llevar la bebida isotónica o un brazalete promocional para ir a hacer running con el logo de tu empresa. Todos estos, además de un regalo publicitario original, son un obsequio que seguramente será muy bien recibido por el empleado o el cliente  a quien se le entregue ya que revelará tu preocupación por el bienestar y la salud del mismo.

A día de hoy, despertar sensaciones reales en los clientes, es una de las formas e instrumentos de marketing más potentes e infalibles. La preocupación y conexión de la marca con el mismo es uno de los factores clave y más importantes para llegar a una fidelización.

No cabe duda que el 2017 presenta múltiples ideas en cuanto a artículos publicitarios se refiere, apostando especialmente por aquellos que ofrecen confort y bienestar.