Estimular la afluencia de público en tu establecimiento y aumentar las ventas por impulso en dicho local, stand o punto de venta es uno de los objetivos esenciales del merchandising. Esto pasa por mejorar la exhibición del producto: resaltar la marca, obtener lugares de exhibición preferenciales, destacar las ventajas del producto y ofrecer un mensaje publicitario potente en medios de comunicación e Internet.

Cómo ganar y aumentar las ventas de tu negocio

No obstante, los elevados presupuestos  asociados a la comunicación publicitaria en los medios hacen que cada vez más empresas destinen parte de su presupuesto a otros medios de menor coste como son las promociones o la comunicación en el punto de venta.

Aumentar ventas 

La exhibición de productos implica ubicarlos de la manera más atractiva y llamativa posible para el consumidor. Esto es, ubicar el producto y las secciones estratégicamente para lograr una buena disposición de los espacios, que faciliten el tránsito y busquen la máxima comodidad de los consumidores. Al mismo tiempo, procurar que la cantidad de productos exhibidos sea la adecuada y destacar los productos más vendidos, los nuevos lanzamientos o las ofertas especiales, por ejemplo, colocándolos a la altura de los ojos en los estantes. 

La decoración del local también es vital, puesto que es la primera sensación que tendrá el cliente al entrar en el establecimiento. Hay que hacer un buen uso de cuadros, iluminación, carteles y elementos decorativos que representen la idea o estilo del negocio. Esto incluye la combinación de colores del negocio en las paredes, mobiliario, e inclusive en los uniformes de los trabajadores.  El objetivo es estimular los sentidos del potencial consumidor, invitarle a entrar al establecimiento, incitarlo a comprar y si es posible, a regresar.  

Para ello, es vital elegir la comunicación más adecuada en el punto de venta. Esto puede lograrse a través de las promociones y estrategias de venta, como son el uso de degustaciones, demostraciones y exhibiciones del uso y funcionamiento de los productos y especialmente, con los artículos publicitarios y  regalos de empresa que lleven consigo el logo de la marca de la empresa.

Esto da muy buen resultado a medio y largo plazo, puesto que funciona además de ser un regalo, actúa como publicidad subliminal en la mente del potencial consumidor. La persona que reciba el regalo no solo podrá ver tu marca en el momento de recibirlo, sino que también la podrá ver en su día a día. Así, si mañana necesita alguno de los servicios ofrecidos por el negocio en cuestión, pensará en el nombre de la empresa que le ofreció el regalo. Ello hace que la posibilidad de conseguir clientes aumente de manera muy sustancial.  

¿Con qué contamos en Pongomilogo?

Lo ideal es ofrecer regalos que sepas que la persona va a usar frecuentemente. Estos artículos pueden ir desde lapiceros o estuches personalizados, blocs de notas, plumas y bolígrafos publicitarios, hasta gorros y camisetas, llaveros publicitarios, bolsas ecológicas personalizadas, encendedores, puntos de libro, baterías externas, memorias USB, tazas publicitarias, lanyards personalizados… y un largo etcétera de posibilidades.

fundas personalizables 

Además, teniendo en cuenta que el precio de este tipo de productos adquiridos al por mayor vía online es muy asequible, la inversión que deberás hacer en publicidad si lo comparamos con la de otros medios es muy baja. No esperes más y visita www.pongomilogo.es.