Finalmente el Mobile World Congress ha sido oficialmente cancelado. La fuga de varios pesos pesados de la industria tecnológica por la amenaza por el coronavirus asiático, que ha hecho saltar las alarmas sanitarias en todo el mundo, ha llevado a los organizadores del congreso a optar por la decisión de cancelarlo. Los organizadores del Mobile World Congress (la asociación de operadores GSMA) ha tomado esta decisión después de casi 6 horas de deliberaciones.

Amenaza sanitaria a nivel mundial

La preocupación a nivel global generada por el brote de coronavirus que apareció en la ciudad china de Whuan hace ya varios meses atrás ha hecho que varios de los fabricantes y empresas especializadas en el sector de la telefonía cancelasen su presencia en el evento para evitar viajes innecesarios que pudieran causar una expansión todavía más rápida de la epidemia.

Han cancelado el MWC 2020

El primero en anunciar que cancelaba su presencia era el fabricante coreano de teléfonos móviles LG. Luego siguieron Cisco, Intel, Facebook, Sony y Nokia entre muchos otros. La salida de numerosas empresas participantes ha obligado a los asistentes a tomar esta drástica decisión.

La feria de telefonía más importante del mundo

El Mobile World Congress se celebra en la ciudad de Barcelona desde el año 2006 y tiene un acuerdo para seguir ahí hasta el año 2023. La edición 2020 ha sido la única que se ha cancelado a lo largo de toda la historia del congreso.

La importancia del Mobile World Congress para Barcelona

En PongoMiLogo.es conocemos de primera mano casi todas las ferias y eventos empresariales que se celebran en España a lo largo de todo el año. De hecho en nuestro post anterior de este mes de febrero repasa vamos los eventos más importantes que tenían presencia tanto en Madrid como en Barcelona, y el Mobile World Congress era por supuesto uno de ellos. En PongoMiLogo.es sabemos el potencial y los números que mueve el Mobile World Congress cada vez que visita la ciudad de Barcelona.

Innovación tecnológica en el MWC 2020

Estadísticas del Mobile World Congress

  • El Congreso reúne a más de 100.000 visitantes en 4 días, procedentes de más de 200 países de todo el mundo
  • El impacto económico para la ciudad de Barcelona roza los 500 millones de euros
  • Los empleos generados de forma directa e indirecta por el Congreso rozan los 14000 nuevas línea el número de expositores presentes en la feria en el año 2019 fue de 2.400
  • Los más importantes fabricantes y empresas especializadas en telecomunicaciones del mundo tienen presencia en la feria
  • En 2017 el Mobile World Congress batió su récord de asistentes, con 108.000 visitantes
  • Muchas empresas aprovechan el salón para presentar sus novedades a nivel mundial tanto en dispositivos como en software
  • Los workshops y conferencias que se celebran durante el Mobile World Congress discuten temáticas bastante trascendentales y que nos afectarán en el futuro, cómo pueden ser el impacto de la roto robotización, el bienestar digital, evolución de las nuevas redes de comunicación, inteligencia artificial...

En PongoMiLogo.es esperamos ya con impaciencia la llegada de la edición 2021. Hasta entonces seguiremos al servicio de aquellas empresas que necesiten merchandising promocional para campañas de márketing de cualquier tipo.