El brunch está más de moda que nunca. No sólo como evento privado, sino también corporativo, como forma cercana de presentación de productos o servicios. Ya lo estaba antes de la pandemia, pero con las restricciones de horarios y la limitación de aforo se ha convertido en una opción muy adecuada para tener contacto con clientes actuales y potenciales en un ambiente reducido en horarios accesibles. Como seguro que ya sabes, el brunch es una tendencia gastronómica que combina dos de las comidas que se recomienda hacer al día, en este caso el desayuno y la comida. En este post te contamos cinco claves que necesitas saber como anfitrión para preparar el mejor brunch corporativo. 

1. Cuándo y dónde preparar el mejor brunch corporativo

El brunch es el escenario perfecto para presentar un nuevo producto, un nuevo servicio, un nuevo local, una fecha señalada, o la ampliación de tu modelo de negocio. Es importante darle contenido al evento, que no sea simplemente porque sí. Para que tu acción de marketing resulte atractiva debe haber un motivo llamativo y oportuno.

Una vez hayas decidido que el brunch es el formato más indicado para realizar tu acción promocional, debes escoger el lugar. Seguramente tengas que acomodarte a las restricciones de aforos impuestas por la pandemia, así que si quieres organizar un evento seguro y con más libertad de acción, escoge un lugar al aire libre. Una terraza o un restaurante de moda son perfectos. También puedes organizar tu brunch en el salón de un hotel. También puedes organizarlo en tu compañía, apoyándote en un servicio de catering. 

El horario es bastante amplio, no hay una norma específica. Puedes hacerlo en cualquier momento entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. 

2. ¿Qué productos debo incluir en mi brunch corporativo?

El brunch combina tradicionalmente productos dulces y salados, con opciones saludables y variadas para que puedan encajar en los gustos de todos los invitados e invitadas de nuestro evento. Hay tres cosas que, a la hora de preparar el mejor brunch corporativo, nunca pueden faltar. 

Cervezas personalizadas

Las cervezas personalizadas con tu logo son una forma muy original para presentar tu marca. Los asistentes al brunch recordarán tu marca asociada a un momento de placer. Ofrece en tu evento cerveza artesanal, con diferentes aromas y sabores para marcar diferencia y estilo frente a la competencia. 

Cápsulas de café 

Las cápsulas de café personalizadas proporcionarán un toque de distinción y calidad a tu brunch corporativo. Personaliza las cápsulas con la imagen de tu marca, para promocionarla de una forma poco habitual, en un ambiente distendido y con mucho estilo.

Galletas personalizadas 

Las galletas personalizadas son el complemento dulce ideal para tu brunch. Acompaña el final del evento de un toque de sabor original para dejar un buen sabor de boca. A nadie le amarga un dulce y seguro que con este se llevarán un buen recuerdo del evento y por supuesto tu empresa. 

3. ¿A quién invitar?

No hay reglas escritas sobre quién invitar a un brunch, pero te damos algunos consejos para que tu evento destaque sobre los demás. Siempre es interesante invitar a personas relevantes de la comunidad, figuras autorizadas que puedan hablar bien de tu marca y aumentar tu reputación. Tampoco deben faltar periodistas. Tener buena prensa es fundamental para la buena marcha de tu negocio, seguro que están encantados de que les invites a un brunch y les hables de tus nuevos proyectos. En la era de la imagen y las redes sociales, no pueden faltar los influencers. Si quieres que se hable de tu brunch en las redes, contacta con alguna persona destacada y relacionada con tus productos que pueda asistir y difundir tu evento. 

4. ¿Desayuno o brunch?

Tú eliges, pero si nos preguntas, te diremos que mejor un brunch. Porque es más versátil, más informal y se presta más a las interacciones sociales. Un desayuno está más indicado para reunirte con un cliente concreto o cerrar un negocio, pero el brunch se aproxima más a un evento, ofrece muchas más opciones y se adapta a diferentes formatos en cualquier época del año. Además de ser como dijimos antes tendencia en los últimos años.

5. ¿Cómo es el protocolo de un brunch?

Aunque no existe una regla única, no debemos olvidar que el brunch es una comida informal, así que la etiqueta no es una buena opción. Sin embargo, informal no quiere decir descuidado, al tratarse de un evento de moda, en el que seguramente se realicen y difundan fotografías, es importante un look cuidado y con estilo. En el caso de las mujeres, un zapato de tacón quizás resulte excesivo, lo mejor es combinar prendas casuales con algún complemento que destaque y una buena chaqueta tipo blazer. Si es verano, un vestido será perfecto. 

Para los hombres, si estamos en primavera o verano, unos pantalones chinos con una camiseta de algodón serán perfectos. En invierno podemos completar el look con una chaqueta. 

Ahora que ya sabes cómo preparar el mejor brunch corporativo, es hora de que te pongas manos a la obra para organizar al detalle tu próximo evento.