La falta de motivación por parte de los empleados en algunas empresas puede ser la primera y más inesperada piedra en su tejado. Una buena estrategia empieza desde dentro, ya sea en puestos cara al público, como de producción, o de oficina. Motivar a los empleados y conseguir que estén a gusto en su trabajo puede salvarnos de catástrofes empresariales, además de contribuir a mejorar la productividad. En este poste te contamos cómo aumentar la motivación de tu plantilla con regalos para empleados, una estrategia utilizada de manera muy puntual, pero 100% efectiva a la hora de conseguir una mayor efectividad en el trabajo.

La satisfacción de nuestros trabajadores nos llevará a lo más alto

Según un estudio de la consultora Crecimiento Sustentable, los trabajadores con altos niveles de dopamina y serotonina, que son las hormonas relacionadas con la felicidad, resultan un 88% más productivos en sus puestos de trabajo y tienen un 33% más de energía y entusiasmo, aumentando también notablemente su capacidad cerebral.

Orientar de manera estratégica algunas inversiones hacía el plano de la felicidad y motivación de los trabajadores resulta una buena estrategia empresarial. La formación y la experiencia son dos pilares importantes, pero de poco sirve tener un equipo bien preparado pero cero motivado. Por eso, conseguir que los trabajadores estén contentos con su trabajo y en el equipo aportará a la empresa mayores resultados de éxito que alguna campaña promocional.

Para generar esta motivación podemos utilizar los regalos para empleados, que pueden funcionar como incentivo si se eligen bien.

Cómo aumentar la motivación de tu plantilla con regalos para empleados

Elección de regalos a medida

Los regalos deben ser personalizados, ya no solo customizados por nosotros, sino también elegidos para cada empleado en concreto. Si queremos demostrar valor y reconocimiento, este no puede ser un regalo impersonal. Es importante reflejar que hemos invertido un tiempo en la elección de los regalos, lo que causará un gran efecto en nuestros empleados. Se llevarán, sin duda, una gran sorpresa.

Conocer bien a los miembros de nuestro equipo es la mejor forma de acercarnos a ellos y acertar con el regalo. La customización e impresión de los regalos puede dar un toque alegre o sentimental a lo que de primeras puede parecer un simple objeto, sea funcional o no. Echa a volar tu imaginación para conseguir esa chispa que necesitas para motivar a tus empleados, sea el momento que sea.

Detalles de bienvenida y regalos de motivación

Empezar la relación laboral con los nuevos empleados con un detalle es una buena forma de presentarse. La primera imagen es la más importante, y en este caso indudablemente será positiva. Estos regalos sí pueden ser más impersonales ya que, al fin y al cabo, no conocemos a los nuevos trabajadores. Por ejemplo podemos darles un kit corporativo de la empresa con material de oficina y una taza para tomar café durante su jornada laboral o en los descansos.

Retención del talento: Ahorro en formación

Aunque se trabaje a cambio de dinero, a veces el sueldo no es lo que retiene a los trabajadores en una empresa concreta. Demostrar a cada persona del equipo que es importante y que se sientan valorados por su empresa es una manera de que se queden en ella. Estar cómodo, tranquilo y feliz es muy importante.

Fidelizar a nuestros empleados nos ayudará a que no se quieran ir y así podremos aprovechar la formación que les hemos proporcionado, lo que se traduce en un incalculable ahorro en formación, tanto económico como en términos de tiempo.

¿Cuál es la mejor ocasión para hacer regalos para empleados?

Son una buena opción en momentos difíciles que pudieran afectar a los empleados. Tener un detalle con los empleados que están en casa teletrabajando les ayuda a mantener esos vínculos con la compañía. Rebajar el estrés es otro de los objetivos de los regalos de empresa para empleados y está muy ligado con lo anterior. 

También son buenas ocasiones, como ya hemos mencionado, las bienvenidas a nuevas personas al equipo, o tras finalizar un proyecto o una época de jornadas laborales intensas, como reconocimiento público por el trabajo bien hecho. Además, sus precios económicos convierten esta opción en algo asequible e interesante.

Ejemplos de buenos regalos personalizados

Experiencias individuales, privilegios en el trabajo o regalos materiales son algunas opciones de regalos personalizados que puedes hacer a tus empleados. Entre las propuestas más originales y efectivas puedes incluir material de oficina, regalos para los hijos de los trabajadores, cervezas artesanas con etiquetas personalizadas para cada uno, chocolates y galletas también personalizadas, y que nos gustan a todos sin excepción, joyería tanto para hombre como para mujer. Estamos convencidos de que, sea cual sea tu elección, acertarás de pleno y conseguirás el objetivo marcado de incrementar la motivación de tus empleados.