Chiringuito es una palabra que está relacionada de forma inequívoca al verano y la playa. Cuando llega el calor y la época de vacaciones los chiringuitos entran en una carrera a contrarreloj para atraer más clientes, aparecer en más publicaciones de redes sociales y ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.

El verano es corto y las prisas muchas. Lo que muchos chiringuitos olvidan es que ellos mismos son un escaparate perfecto para mostrar su marca o logotipo a sus clientes -actuales y potenciales- y que por tanto una estrategia de márketing mediante productos promocionales puede impulsar las impresiones y por tanto impactar de forma directa en sus balances.

Artículos de merchandising para chiringuitos

En otro post analizamos el potencial de los productos publicitarios para el verano, aunque en este caso el análisis estaba más focalizado a empresas de cualquier tipo. Sin embargo en el post de hoy vamos a enumerar algunos tipos de objetos que pueden ser usados por un chiringuito y que van a permitir mostrar la marca de forma eficaz y solvente. Estos objetos pueden ser utilizados como decoración estática del local o como entrega a modo de obsequio a los clientes. Vamos a ver algunas ideas para impulsar la marca de tu chiringuito.

Parasoles y sombrillas

Para dar cobijo a tus clientes del calor no hace falta andarse por las ramas con complejos sistemas de toldos: nada mejor que una sombrilla de playa de toda la vida. Si tienes mesas en la misma arena, donde la sombrilla se puede clavar allí mismo sin dificultad, una sombrilla con el color corporativo y el logotipo de tu empresa hará la función de forma más que brillante además de mostrar tu marca hacia el exterior.

Neveras portátiles

branding para pymes

Algunos de nuestros clientes lanzan campañas en verano donde, cuando el cliente compra un pack de latas de refresco o cerveza fríos en el chiringuito, le regalan una nevera portátil para que la marca de su negocio se “pasee” por la playa durante aquel día y todos los siguientes días del verano. El cliente sale satisfecho por recibir un regalo sin pedirlo ni que le exijan nada a cambio, tiene en consideración el negocio para el futuro y el chiringuito consigue llevar su marca un poco más lejos.

Disponemos de neveras portátiles y bolsas nevera con un precio unitario tan bajo como 0,7€, así que no tienes excusa para no lanzar una campaña similar en tu propio chiringuito.

Sillas promocionales

Disponemos de bandas para respaldos de sillas de playa, en tu color corporativo y estampadas con el logotipo de tu chiringuito. Con nuestras bandas para sillas conseguirás esa imagen corporativa que es elegante pero funcional a nivel de márketing. Si quieres montar un espacio chill-out encima mismo de la arena disponemos también de sillas tipo marble plegables que se pueden personalizar con el color y logotipo que elijas.

Ceniceros de playa

Por 0,2€ la unidad, puedes obsequiar a los clientes que sean fumadores con un cenicero de playa personalizado con el nombre de tu chiringuito antes de que abandonen tu negocio. El cliente agradecerá el detalle y ello impactará de forma directa en la imagen de tu empresa como marca que se preocupa del medio ambiente.

¿Habías pensado en alguna de estas estrategias para tu chiringuito?