Cuando uno se dispone a montar un negocio, siempre lo hace pensando que tendrá éxito, y es que, en la teoría, cualquier empresa en su nacimiento tiene las mismas oportunidades de triunfar que de fracasar.

¿Cómo lograr que tu empresa destaque?

Sin embargo, y tal como revelan las últimas cifras, la práctica es desalentadora, y la tasa de fracaso empresarial anual va en aumento. Según un reciente estudio elaborado por el portal Global Entrepeneurship Monitor (GEM) el 90% de la empresa emergente española fracasa. Ello hace que nos venga a la mente la siguiente pregunta: ¿Cuál es ese factor mágico que hace que haya empresas que triunfen y otras, en cambio, fracasen estrepitosamente en el intento? Pues lo cierto es que es un conjunto de ellos.

Que una empresa funcione y se mantenga en lo más alto, se debe a múltiples factores. En este sentido, es muy importante tener una idea innovadora. Sí, parece tópico, pero es muy importante diferenciarse del resto de la competencia. Por lo general, un emprendedor es ya una persona visionaria de per se, creativa y constante, que puede ver oportunidades de negocios donde otros no. A veces, las nuevas empresas se hunden en sus primeros años de existencia a pesar de las ganas del empresario novel de tirar hacia adelante. Y la principal razón es que el negocio no resulta rentable.

Estrategia de Marketing para todo tipo de empresas y autónomos

Si eres un emprendedor y estás pensando en montar tu propia empresa o si ya la tienes pero quieres mejorar su posición en el mercado, has de tener en cuenta ciertos factores:

Tus clientes y el mercado en general serán muy dinámicos y cambiantes, por lo tanto, debes adaptarte a ellos y aprender a escuchar sus necesidades para ir renovándote a medida que avanza el tiempo. Si no lo haces, tu empresa se quedará rezagada y la competencia te vencerá. Por esa razón, y en plena vorágine tecnológica, la visibilidad digital de tu empresa es sin duda uno de los puntos indispensables a tener en cuenta. Hoy en día no puedes pretender crear una marca sin delimitar bien tu target y tener una estrategia de RRSS, por eso es tan importante que todas las empresas, y sobre todo aquellas destinadas al consumidor final, tengan un departamento de comunicación -interno o externo- que se ocupe además de llevar las cuentas crear feedback en los perfiles de Facebook, Instagram, etc.

Otro punto a destacar es la creatividad. Puede parecer tópico pero los pequeños detalles marcan la gran diferencia. Crear un valor añadido y diferenciarse es crucial para destacar en el mercado. Por ello, recomendamos ser originales. ¿Y qué es más original que personalizar los elementoscon los que trabajas?

Pongamos por caso que tu empresa se dedica al sector textil y tienes una tienda de ropa. ¿Qué mejor que crear ese valor añadido personalizando camisetas con el logo de tu marca? De esta manera, podrás brindar a tus clientes regalos promocionales de calidad que causarán una buena sensación y probablemente conseguirás que regresen otro día. Además, se trata de un producto que cualquier persona puede utilizar en su día a día, lo que hará que tu marca sea conocida por mucha más gente y además indirectamente harás publicidad.

Contamos con todo tipo de productos para personalizar

Además, puedes hacerlo con cualquier tipo de prenda: Bolsas y Mochilas personalizables, paraguas publicitarios, regalos por temporada, guantes personalizables, mantas, etc.

guantes personalizables

De la misma manera, si tienes tu negocio en el mundo de la hostelería, puedes optar por los delantales personalizados o cualquier tipo de instrumentos de cocina como platos, cubiertos y tazas personalizables o vasos y copas personalizables publicitarias.

vasos personalizables

Ahora que ya sabes cómo sacarle partido a tu negocio, ¡no esperes más y visita Pongomilogo.es! Tenemos para ti más de 50.000 artículos personalizables.