Sobrevivir a la cuesta de Enero comienza con la organización de tus gastos en diciembre. Más allá de hacer las cosas habituales para controlar el gasto, ser cuidadoso y práctico sobre qué regalos comprar, puede evitar que gastes demasiado dinero antes del Año Nuevo.

Supera sin problemas la cuesta de enero

Hay una razón por la que dicen que es el pensamiento lo que cuenta y es porque el valor sentimental es mucho más valioso que el valor financiero cuando se trata de regalos personalizados de empresa.

En lugar de basar tus compras en la imaginación aleatoria de lo que le gustaría tener al destinatario de un regalo, básalo en tu conocimiento y comprensión de su carácter. Usa tus observaciones para saber lo que les apasiona y decidir así cuál sería el regalo perfecto.

Por ejemplo, a alguien a quien le gusta la jardinería probablemente apreciará más una planta natural como regalo, que un dispositivo móvil. O al que le guste la música, probablemente disfrutará recibiendo un CD de su grupo o cantante preferido.

Este tipo de regalos tienen el impacto deseado, ya que demuestra que te preocupas por tus seres queridos

Aquí están algunos consejos para superar la cuesta de enero

Haz que las metas de tu nuevo año sean realistas, medibles y responsables para que no te desanimes.

Muchos de nosotros caemos en la misma trampa año tras año, nos fijamos unos objetivos para alcanzar una meta en un momento determinado y entramos en enero con todas las mejores intenciones. Pero los buenos hábitos desaparecen, nuestra meta parece mucho más difícil de lograr de lo que pensábamos al principio, la motivación se pierde, el trabajo se acumula y antes de que nos demos cuenta, hemos perdido de vista por completo a donde nos dirigíamos.

Nuestras metas deben ser realistas y posibles de lograr si queremos avanzar en esto. En lugar de establecer metas para el futuro, comienza poco a poco, mídelo por semanas, a la larga es más rentable y factible.

De manera similar, establecer metas imposibles sin comenzar poco a poco y trabajando lentamente va a ser muy difícil (y potencialmente peligroso).

Por supuesto, este método no funciona para todos los cambios, por ejemplo los hábitos de fumar y beber, sin embargo rendir cuentas a alguien también es clave para el éxito en casi todas las circunstancias. Haz que alguien te controle, te anime y te lo recuerde.

Pero cuando de dinero se trata….

La manera ideal de ahorrar dinero sería reducir el presupuesto de las próximas vacaciones y evitar compras innecesarias. Pero si ya lo has hecho, debe tener más cuidado con el resto del año, especialmente para poder manejar tu deuda y evitar que se convierta en un "dolor de cabeza" insuperable.

Por lo tanto te recomendamos que empieces con una lista de todas las deudas que tendrás que pagar en 2019 y que distribuyas tu salario de acuerdo con ellas. De esta manera podrás salir de los pagos importantes más rápidamente.

Si está abrumado y no puedes pagar todas tus deudas, deberás ir al banco y ver si puedes pagar un poco más tarde algunos de estos y durante unos meses.

Intenta de nuevo este mes posponer una compra que no sea necesaria o "urgente" hasta que te hayas recuperado, de lo contrario nunca saldrás de ese círculo vicioso.

¿Cómo sobrellevar la cuesta de Enero?

Reduzca los gastos independientes de la nómina, como las suscripciones a un canal de televisión, gimnasios o clubs deportivos. Esta es la mejor manera de reducir costes durante todo el año.

Limita el uso de servicios como el gas, la electricidad y la telefonía. Habla con tu familia sobre la importancia de ahorrar dinero, apaga las luces y apaga el agua cuando no esté en uso.

A pesar de que la gran temporada de compras ha terminado, la mayoría de las tiendas tienen un descuento y un período de descuento. No te dejes seducir por estas promociones que aunque te parecen muy útiles, te endeudarán un poco más.

Gasta sólo lo que necesitas, como comida, salud y todas tus necesidades básicas, así que trata de deshacerte de los caprichos que afectan tu economía. Una buena manera de hacerlo es evitar los "no utilizados". Para identificarlos piensa en una taza de café o un paquete de tabaco y saca cuenta de los que te gastas al mes.

El apoyo familiar es necesario en estos casos, porque si todos los miembros de la familia realizan una contribución financiera, es mucho más fácil salir de la deuda.

Si tienes un negocio busca todas las alternativas para reducir el consumo de energía de tu empresa. Utiliza focos baratos o iluminación inteligente, comprueba el uso del aire acondicionado y anima a los empleados a apagar los equipos y las luces cuando no estén en uso.

Controla los gastos de salidas y viajes que no estén relacionados con las actividades diarias, como las comidas en restaurantes y el transporte innecesario.