Nos encantan nuestras vacaciones, esas grandes escapadas de la monotonía. Sin embargo, muchas personas que viajan se encuentran con una gran tristeza después de las vacaciones, también conocida como depresión post vacacional.

¿Cómo superar la depresión post vacacional?

Después de haber visto y haber sido parte de muchas cosas increíbles, puede ser difícil seguir adelante e incluso no caer en un gran caos mientras comparas tu estilo de vida cuando estás de vacaciones, con la realidad y rutina que te esperan en tu hogar, el trabajo o la escuela.

Aquí hay algunas ideas para evitar que el estancamiento posterior al viaje, se convierta en un verdadero episodio de depresión, pudiéndote sentir tan bien o incluso mejor que antes de irte de vacaciones y con un poco de energía sobrante.

Sé más activo

Comienza a cocinar, lee un libro, reúnete con los amigos que no hayas visto hace tiempo, aprende un nuevo idioma, investiga sobre eventos geniales y restaurantes nuevos que se hayan abierto en tu vecindario, simplemente realiza lo que quieras, todo volverá a la normalidad en poco tiempo.

Ve al gimnasio, el ejercicio en realidad provoca cambios en el cerebro que producen endorfinas similares a los opiáceos, por lo que cuando haces ejercicio durante 15 a 20 minutos, tres veces a la semana, aumenta las endorfinas y te da esa sensación de calma.

Volverte más activo no solo hará que sea más fácil estar en forma para el próximo viaje, sino que vas a poder decir adiós a la depresión.

Si echas de menos algo de tus vacaciones, búscalo en tu ciudad

¿Disfrutaste particularmente de cierta cocina o plato especial mientras estabas fuera? Tal vez puedas encontrar un restaurante en tu vecindario que lo sirva o puedes encontrar los ingredientes para cocinarlo en casa.

También puedes alquilar una película o comprar un libro sobre el lugar donde viajaste para trasladarte a esos recuerdos vívido, incluso quizás viste algo nuevo o aprendiste algo que puede inspirar cambios en tu vida.

Imprime tus fotos y haz un álbum

Organiza tus fotografías digitales, siendo esta una gran idea que te hará tener bonitos recuerdos de esas vacaciones.

Llevará tiempo hacerlo pero te permitirá aceptar el hecho de que estás en casa. Hacer el álbum de fotos se puede comparar con el cierre después de una ruptura dura. Así que manos a la obra y siéntete libre en el arte de creación de álbumes.

Comienza a planear el próximo viaje

Planear un viaje, sin importar qué tan prematuro sea, puede ser realmente beneficioso.

Aunque el viaje esté a años de distancia, ve y comienza una lluvia de ideas de sitios donde quieras ir, ver y disfrutar. Empieza a planear tu tiempo y dinero para las próximas vacaciones.

Prueba algunos suplementos

Si es la falta de energía la que aún te está deprimiendo, es posible que necesites un poco de ayuda para reajustarla.

Prueba un suplemento que incluya muchas vitaminas B y potenciadores de energía naturales como el ginseng para darte el impulso que necesitas y llevar a cabo tu vida diaria sin sentirte agotado.