Cada día son más los regalos que se realizan con algo reciclado, esto contribuye con el medio ambiente y ayuda a que las personas se preocupen más por el planeta y valoren la naturaleza.

La clave para realizar un buen regalo ecológico es que sea algo reutilizable y novedoso. Una maceta con una planta es una buena opción, así como los huertos realizados con madera reciclada y las agendas o cuadernos hechos con papel reutilizable, y es que son cientos las opciones que se pueden conseguir actualmente.

Los regalos ecológicos también conocidos como artesanales están siendo furor en estos tiempos a causa de que hoy en día hay más personas preocupadas por el medio ambiente y su cuidado.

Es tarea de todos tratar de ser cuidadosos con el planeta que tenemos

Es por eso que es una buena iniciativa empezar a realizar regalos ecológicos para crear conciencia en terceras personas y así unir a muchas más personas a la lucha de un mejor medio ambiente.

¿Cómo hacer un regalo ecológico?

¿Hacer un regalo respetando el medio ambiente? ¿Para satisfacer a un amigo vegano? ¿Estás buscando una idea original que sea compatible con el respeto por nuestro planeta? En esta publicación, intentaremos ofrecerte algunas ideas para hacer un regalo original y respetuoso con el medio ambiente.

La importancia de un regalo verde y ecológico

Escuchamos cada vez más a menudo hablar de eco-sostenibilidad y productos ecológicos para regalar. La contaminación, la explotación de la naturaleza, la violencia contra los animales, la destrucción de los ecosistemas y la industrialización descontrolada nos llevan a reflexionar sobre el enorme problema de la cuestión ambiental.

Necesitamos un desarrollo sostenible y cada uno de nosotros puede, a nuestra pequeña manera, contribuir a proteger la Tierra y la naturaleza. Un regalo verde es un gesto original y muy apreciado por quienes lo reciben:

¡Solo una pequeña acción sirve para obtener excelentes resultados!

Ideas de regalos ecológicos y libres de crueldad

Ideas para regalos ecológicos personalizados

Hay muchas ideas de regalos ecológicos con los que puedes sorprender a amigos, familiares o novios. ¡El resultado está garantizado!

¿Qué es más verde que una bicicleta? Este es un regalo ecológico que combina negocios con placer, ya que el ciclismo es un gran aliado para la salud y el medio ambiente. ¡El ciclismo es una buena manera de mantenerse en forma, respetando la naturaleza!

No todos saben que los artículos de maquillaje a menudo se prueban en animales e incluso también contienen muchas sustancias nocivas para el cuerpo y la piel.

Los cosméticos orgánicos y sin crueldad no utilizan la experimentación con animales y están libres de ingredientes dañinos y contaminantes, como siliconas, parabenos y vaselina.

Si a la persona no le gusta el maquillaje, no te desesperes, ya que existen protectores solares orgánicos, baños de hierbas, máscaras de belleza hechas con preparaciones 100% naturales.

A menudo, la opinión común nos lleva a pensar que los platos veganos o vegetarianos son bastante pobres. ¡Esto es un gran error! Si bien la cocina vegana y vegetariana no utiliza alimentos de origen animal, puede dar rienda suelta a tu imaginación, creando platos exquisitos con ingredientes naturales.

Estos son objetos realizados de materiales reciclados o productos eco-sostenibles. La elección es realmente amplia, sillas de colores, porta flores originales, estanterías de madera, adornos ecológicos, muebles para el interior y artículos para embellecer el jardín.

¡Un buen libro es siempre un regalo de bienvenida! Hay libros y libretas creados de papel reciclado, una excelente idea para revivir los árboles.

Para los entusiastas de la jardinería, un kit de semillas para plantar y cultivar es una buena idea para un regalo verde. Un pasatiempo relajante incluso para aquellos que no tienen mucho espacio disponible y es que las semillas se pueden usar para establecer un pequeño huerto en el balcón.

Y para aquellos que aún están buscando ideas y consejos rigurosamente ecológicos, veganos y sin crueldad, recomendamos otras ideas originales de regalos ecológicos y verdes.

Souvenirs ecológicos y funcionales

Te ofrecemos una serie de ideas que pueden ir a la perfección a la hora de hacer un regalo ecológico y que se perfilan como los más utilizados en estos tiempos.

Macetas con cactus u otras plantas

Esta es una de las propuestas más populares, ya que este regalo implica un contacto con lo natural y además un regalo que puede adornar cualquier rincón de la casa.

Generalmente se regalan cactus o suculentas porque son plantas que viven más y necesitan poca agua. Además es fácil personalizarlas con una cinta o con algunas etiquetas.

Velas aromáticas

No son demasiado caras y se pueden ofrecer dentro de un frasco de vidrio reutilizable. Cuentan con un exquisito aroma que sirva para la relajación y calidez total del hogar u oficina.

Cajas reutilizables de bombones o golosinas

Una excelente opción a la hora de realizar un regalo, siendo lo más fácil de conseguir y más accesible.

Se puede variar con trufas, chocolates, caramelos y frutos secos e incluso se puede adornar con cinta y papel crepé. Puede ser una caja de cartón reutilizable o un frasco de cristal que más adelante servirá también.

Son cientos de ideas que puedes generar, ya que tan solo debes tener creatividad y conciencia, así que ofreciendo un regalo ecológico estás hablando de ti mismo como persona preocupada por el medio ambiente y su bienestar.

El cuidado del planeta tierra es fundamental y se puede lograr tomando conciencia.