Cada año la vuelta al colegio en septiembre es un ajetreo no solo para las familias, sino también para los educadores, que tienen que prepararse tras el descanso veraniego para el inicio del curso escolar. Además, la pandemia de la covid-19 lo ha puesto todo patas arriba y el inicio del curso es una incertidumbre en cuanto a actividades extraescolares, medidas sanitarias y materiales. Si te dedicas a la docencia, gestionas un colegio o una academia de formación este post te interesa. Te contamos cómo equipar a los profesores de colegio en la vuelta al cole.

Llega septiembre: nuevo curso marcado por la pandemia

En la mayoría de las comunidades autónomas se ha adelantado este año la vuelta al colegio respecto a años anteriores y está fijada en torno al 9 de septiembre. Si bien la fecha no debería alterar la rutina de los profesores, que se incorporan siempre unas semanas antes para prepararlo todo, este inicio hará que el curso sea un poco más apretado en cuanto a tiempos. Lo que sí parece claro es que las clases serán presenciales, salvo circunstancias especiales. 

Además, es probable que se repitan los problemas e incertidumbres del inicio del curso pasado. La alta incidencia de la Covid-19 en personas jóvenes podría alterar tanto el inicio del curso como las medidas de seguridad. Aunque la previsión de las autoridades es vacunar a la mayor parte de la población antes de septiembre, en las franjas de edad por debajo de los 12 años aún no es posible.

El Gobierno de España ha anunciado que antes de que empiece el curso escolar tiene previsto inmunizar a jóvenes de entre 12 y 16 años con Pfizer-BioNTech, a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias para Moderna, en este grupo de edad. Todo ello hace que las medidas del colegio y el material de los profesores no sea el mismo que en curso normal

¿Cómo equipar a los profesores de colegio en la vuelta al cole?

Aunque los docentes estén ya vacunados, este año debemos incorporar a su equipo habitual para el inicio del curso elementos sanitarios de protección individual, como mascarillas y geles hidroalcohólicos. Renueva el material del curso pasado para dar una imagen fresca y personaliza todos estos productos con tu logo. En la lista de cosas no debes olvidar los clásicos.

Bolígrafos

Por mucha tecnología que implantemos en nuestro día a día hay cosas que no pueden faltar en el maletín de un docente: un bolígrafo. Proporciona a tu equipo bolis personalizados que les sacarán de un apuro cada vez que tengan que tomar notas. Elige bolígrafos versátiles y de varios colores que les permitan, por ejemplo, marcar en rojo las correcciones. Aprovecha para personalizarlos con el logo de tu marca o institución docente.

Libretas 

Libretas, cuadernos y blocs de notas personalizados son imprescindibles para las jornadas docentes. Elige materiales reciclados para ser coherente con los valores de sostenibilidad que impregnan tu programa docente.

Agendas

Tu personal docente va a necesitar una agenda para organizarse. Aunque todos utilizamos las nuevas tecnologías, las agendas de mano no han sido desplazadas, porque son muy útiles para guardar papeles, apuntar cosas y consultar de manera ágil. 

Sets de escritura

Sorprende a tu equipo con un set de escritura personalizado con tu logo. Estos artículos, además de bolígrafos, lápices o rotuladores, incluyen también marcapáginas, notas adhesivas y otras cosas de utilidad.

Camisetas

Seguro que a lo largo del curso organizáis algún evento de comunidad, ya sea deportivo o de otro tipo. Regala a tu equipo docente unas camisetas con la imagen corporativa para reforzar vínculos, crear comunidad y optimizar tu imagen. 

Motiva a tu equipo

Los comienzos de curso son difíciles, porque tenemos por delante todo un año que seguramente tendrá sus altibajos. Para que todo funcione bien es importante, además de contar con un equipo profesional, cuestión que damos por sentada, que nuestros profesores y profesoras estén motivados. Mantener reuniones periódicas y organizar actividades al margen de la jornada docente puede ayudar a fortalecer los vínculos del equipo con el centro o institución, así como entre las personas que forman parte de él. 

Además, proporcionar a los profesores y profesoras materiales para su día a día les facilitará enormemente la organización y también se sentirán más vinculados al centro. Ahora que ya sabes cómo equipar a los profesores del colegio en la vuelta al cole, solo te falta elegir los artículos que mejor se adaptan a las necesidades de tu centro educativo y personalizarlos acorde a tu marca, con el escudo o logo corporativo.