Los artículos promocionales están más de moda que nunca. La pandemia mundial en la que aún estamos inmersos ha obligado a las marcas a reinventarse y hacer de la necesidad virtud, de manera que las campañas, sobre todo online, para fidelizar clientes y llegar a nuevos públicos han sido una constante. Por ejemplo, acciones de marketing como los sorteos en redes sociales forman parte ya de nuestro ecosistema cotidiano. Ahora, con el regreso de los eventos presenciales, ferias y congresos, el mercado de artículos promocionales, se ha visto fortalecido de nuevo. En el post de hoy nos centramos en uno de los clásicos que nunca pasan de moda: te contamos cómo hacer tazas personalizadas para impulsar tu marca. Sigue leyendo para no perderte detalle.

Tazas personalizadas, un clásico que nunca pasa de moda

Uno de los artículos promocionales más demandados por empresas y clientes son las tazas publicitarias con el logotipo de la marca impreso. Durante la crisis sanitaria, para que los empleados mantuvieran el vínculo con la empresa, muchas compañías optaron por enviar a sus empleados material de oficina personalizado, como las tazas

También en la oficina, al cobrar importancia el uso de recipientes individuales, las tazas se postulan como un invitado de lujo, que viene para quedarse. Ya sea para tomar el café o el té, son diseños con mucha personalidad, asociados a valores familiares y con un toque vintage

Las claves del por qué impulsar tu marca con tazas personalizadas

Dos son los motivos fundamentales que llevan a miles de empresas cada año a realizar acciones de marketing con tazas personalizadas: la visibilidad y el coste. Las tazas están siempre a la vista en los escritorios de nuestros empleados o clientes y no pasan desapercibidas cuando vamos a una reunión. Las tazas son también muy socorridas para promocionar eventos, o como detalles en celebraciones familiares. ¿Quién te va a decir que no? Si no te caben más en el armario de la cocina, la utilizarás como lapicero. Una taza siempre es un acierto.

En cuanto al coste, su efectividad como artículo promocional está más que demostrada, por lo que no hace falta gastarse un dineral para realizar una buena campaña con artículos más caros. Las tazas son objetos económicos pero con mucho estilo y diseño, que sirven para hacer una promoción de nuestra imagen de marca en cualquier momento, de manera continua o con carácter especial. Además, es muy sencillo ampliar el stock en caso de que necesitemos regalar más. 

Cómo hacer tazas personalizadas para impulsar tu marca 

Si no sabes cómo hacer tazas personalizadas para impulsar tu marca estás en el lugar correcto. Antes de ponerte manos a la obra, debes tener en cuenta algunas características que les hacen destacar por encima de otros artículos promocionales

Gran área de marcaje para tu logotipo 

Las tazas de cerámica publicitarias tienen un gran espacio de marcaje, por lo que tu logo tendrá mucha visibilidad, aún desde la distancia. Puedes aprovechar para incluir una frase optimista o tu eslogan de empresa para añadir un toque original al artículo. Como decimos, aquí el espacio lo tenemos asegurado. 

Variedad de modelos de tazas publicitarias

Existe una gran variedad de modelos de tazas publicitarias. En función de tu presupuesto o imagen de marca que queramos transmitir. Tazas de cerámica, metálicas, con tapa, con cuchara, de material reciclado…. Las más tradicionales son mugs, pero también puedes optar por una taza térmica, ideal para contenidos fríos o calientes. 

Más cantidad, menos precio

El precio cambia dependiendo del modelo, pero una taza personalizada es uno de los regalos promocionales como mejor relación calidad, visibilidad y precio que te vas a encontrar. Cuanto mayor sea el número de unidades del pedido el coste se abaratará, así que si puedes pedir 1.000 no pidas 500, porque seguramente las repartirás todas, con buenos resultados.

¿Qué tipo de negocios pueden regalar tazas publicitarias?

La respuesta es todos. Las tazas publicitarias son artículos tan versátiles que se pueden utilizar como artículo promocional ya no sólo en un negocio, sino en cualquier tipo de ámbito, no solo el de empresa. Las escuelas, las instituciones o las personas a título individual (influencers, eventos familiares como bodas, bautizos o comuniones…) pueden recurrir en un momento dado a este tipo de artículos para lograr un objetivo de visibilidad o fidelización. Lo difícil es encontrar un sector al que no se puedan adaptar este tipo de artículos promocionales. 

Una campaña de lanzamiento de un producto, un objeto para fans y seguidores de marca, o un regalo para agradecer el esfuerzo de los empleados. Cualquier momento es bueno para utilizar las tazas personalizadas. 

Ahora que ya sabes cómo hacer tazas personalizadas para impulsar tu marca, solo te queda poner en marcha el proceso y diseñar una campaña original para poner en valor tu negocio.