En PongoMiLogo.es ponemos a disposición de nuestros clientes mascarillas de proteccion FFP2, que están indicadas para proteger al usuario contra partículas sólidas y líquidas y contra polvo de diferentes metales y materiales, y por supuesto también para evitar la entrada de partículas que contengan carga vírica o bacteriana.

En el post de esta semana vamos a explicarte de forma breve los tipos de mascarillas que existen y cómo diferenciarlas entre ellas.

Tipos de mascarillas para el coronavirus: cómo las diferencia el ministerio de consumo

Según la guía publicada por el Ministerio de Consumo existen tres tipos de mascarillas respiratorias distintas según la situación en la que nos encontramos y el ambiente en el que nos movamos.

Cuatro tipos de mascarillas

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas no están consideradas un EPI (equipo de protección individual) o producto sanitario si no que son las típicas mascarillas fabricadas utilizando una o varias capas de material de tipo textil y que en ocasiones pueden ser reutilizables. Este tipo de mascarilla está recomendada para las personas sanas. Las más recomendadas son aquellas mascarillas que cumplen con las especificaciones UNE 0064 y 0065.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las que se utilizan en ambientes clínicos. El objetivo de estas mascarillas es filtrar el aire que exhala la persona, de modo que el objetivo de las mascarillas quirúrgicas es proteger a quién se encuentra alrededor de la persona que la lleva, evitando que se dispersen virus cuando la persona habla, tose o estornuda.

Tipos de mascarillas quirúrgicas

Según la eficacia de filtración existen mascarillas quirúrgicas de tipo I y tipo II. Además, las mascarillas quirúrgicas de tipo II tienen una versión resistente a salpicaduras de líquidos biológicos.

Mascarillas EPI

Este tipo de mascarillas están consideradas como equipo de protección individual y su diseño permite que filtren el aire que el usuario respira para evitar la entrada de partículas contaminantes.

Tipos de mascarillas EPI

Las mascarillas EPI se dividen en tres tipos según el grado de protección que ofrecen. Los tipos de mascarillas de menos a más protección son las FFP1, FFP2 y FFP3.

Para protegerse contra el COVID-19 se recomienda el uso como mínimo de una mascarilla EPI de tipo FFP2, y son el tipo de mascarillas que deben usar los profesionales que trabajan con infectados y que deben crear una barrera física entre el paciente y ellos mismos.

Tipos de mascarillas según el tipo de usuario que debe usarla

El ministerio de consumo especifica que las mejores mascarillas para la población general sana son las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, siendo las más recomendadas aquellas que tienen especificaciones UNE.

En nuestra tienda online dispones de kits de protección que incluyen mascarillas quirúrgicas, guantes y toallitas desinfectantes, que puedes dar como regalo promocional para aquellos clientes, trabajadores y colaboradores que se han mantenido fieles durante estas semanas tan convulsas.

En el caso que quieras regalar mascarillas tipo EPI a alguno de tus clientes en nuestro catálogo dispones de este tipo de mascarillas con grado de proteccion FFP2, la recomendada según el ministerio de consumo para aquellos profesionales sanitarios que trabajan en zonas de riesgo.