Como vimos en nuestro post anterior sobre cómo orientar tu estrategia de márketing durante el coronavirus es muy importante no desaparecer (mediáticamente hablando) durante este periodo de parada económica. No te interesa lo más mínimo que el usuario piense como ya no le compro, ya no le importo.

En el post de esta semana vamos a repasar algunas de las estrategias de márketing más originales que están llevando a cabo algunas compañías y firmas destacadas a nivel mundial para que puedas inspirarte en hacer algo similar con tu marca o negocio.

La originalidad al poder

Si de una cosa puedes estar seguro es que el trabajo de publicista y marketero puede llevarse a cabo desde casa sin ningún problema. Por esa razón muchas compañías han aprovechado la parada técnica del coronavirus para poner los motores de sus departamentos de comunicación a toda máquina. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de campañas publicitarias llevadas a cabo por grandes marcas conocidas en todo el mundo. Apunta bien y toma ideas

Coca-Cola México

El departamento de marketing de Coca Cola México ha modificado su logotipo para promover el distanciamiento social y evitar la expansión de la pandemia por coronavirus. Se trata simplemente de separar las letras del logotipo, pero el efecto que produce es más que atractivo. El mismo diseño de logotipo se ha podido ver en Times Square, en una campaña llevada a cabo por la agencia de publicidad McCann

Estrategia de merchandising de cocacola mexico

Burguer King Argentina

Otra compañía del sector de la alimentación como Burger King, ha anunciado el cierre de sus locales en Argentina quitando de la vista las letras K y G de su logotipo, consiguiendo que se lea "Burger in", promoviendo y invitando a sus consumidores a que se queden en casa (donde también se puede disfrutar de una hamburguesa aunque se la tenga que preparar uno mismo).

Estrategia de merchandising de burger king

McDonald’s Brasil

En el caso de McDonald's Brasil, que decidió cerrar sus establecimientos el pasado día 23 de marzo, ha modificado su logotipo separando los dos arcos de la M para dar a conocer la noticia de su cierre. También ha aprovechado la campaña para comunicar a sus clientes todos los cambios en el funcionamiento de sus establecimientos, medidas de seguridad que se tomarán en los restaurantes que siguen operativos y política de entrega a domicilio de pedidos.

Estrategia de merchandising de macdonalds

Cervezas Guinness

En el caso de la más mundialmente conocida cerveza negra por excelencia se ha utilizado la imagen de un sofá de color blanco junto con un calculado juego de tamaño de letra y logotipo sobre fondo negro para que nuestro cerebro recree un vaso de esta famosa bebida. Lo más alucinante de todo es que el vaso ni siquiera está presente en la imagen. Esto demuestra que muchas veces no es necesario lanzar una campaña extremadamente original o novedosa, sino simplemente disponer del equipo de comunicación adecuado. Nota: esta campaña no es oficial de Guinness sino que se trata de una idea desarrollada por el publicista independiente Luke O'Reilly

Estrategia de merchandising Guinness