Recientemente nos hemos enterado que Alemania prohibirá la producción de productos plásticos de un solo uso, abriendo la puerta a que se ponga en marcha una directiva a nivel europeo para que eso ocurra en los demás países de la Unión en un futuro no muy lejano. De hecho en España ya existen algunos territorios y comunidades autónomas que han prohibido los plásticos de un solo uso poniendo en marcha leyes en ese sentido (como Baleares).

Productos promocionales ecológicos

En PongoMiLogo disponemos de una categoría de productos ecológicos publicitarios, pensando ya en un futuro en el que el plástico cada vez va a tener menos aceptación. En este artículo queremos repasar algunos productos que son sustitutos perfectos para productos fabricados en plástico que usamos en nuestro día a día y un par de productos más que pueden ser usados y etiquetados como ecológicos si planteas una estrategia adecuada.

Bolsa ecológica reutilizable

Botellas de acero inoxidable

Las botellas ecológicas o termos para bebidas fabricados en acero inoxidable son una alternativa a las clásicas botellas de plástico. Aunque no lo parezca el acero inoxidable es muy mal conductor del calor, (si te fijas las sartenes en acero inoxidable tienen una base fabricada en otro metal) por eso se utiliza para la conservación de bebidas calientes o frías. Puedes acompañar un botellín de acero inoxidable con un eslogan o mensaje que vaya enfocado hacia la sostenibilidad para convertir este regalo promocional en una opción eco más que viable.

Bolsas reutilizables

En nuestra tienda dispones de bolsas para la compra fabricadas en materiales naturales y biodegradables, como por ejemplo el algodón y el yute. Además de ser reutilizables en el caso de que se desechen no liberan sustancias contaminantes y desaparecen en pocas semanas.

Utensilios de cocina sin plástico

Algunos de los materiales que vienen pisando fuerte como sustituto del plástico son las fibras vegetales. Aunque su uso todavía no está extendido actualmente se pueden encontrar productos de todo tipo fabricados en fibra vegetal. Puedes encontrar desde utensilios de cocina como bandejas, tablas para cortar y molinillo para especias hasta fiambreras y vasos para cafés y bebidas calientes.

Jabones sólidos

Un jabón sólido es una alternativa a los jabones líquidos usados actualmente. Jabón sólido tiene una durabilidad mucho mayor que su versión líquida y además no necesita de envases plásticos para su almacenamiento y transporte.

Pajitas para bebidas reutilizables

Como hemos visto más arriba el bambú se presenta como una de las mejores alternativas para sustituir al plástico en gran variedad de productos. En nuestra tienda dispones de pajitas fabricadas en bambú que son reutilizables y lavables, y que con toda seguridad no pasarán desapercibidas para aquellos amantes de los productos ecológicos.Este bonito kit de pajitas viene equipado con 6 pajitas de bambú acompañadas de una bolsa de tela y un cepillo de alambre para una perfecta limpieza de las mismas.