Aún con muchas incógnitas, pero trabajando contra viento y marea, las empresas de diferentes sectores se preparan para la organización de eventos este verano. La mejora de los datos de la pandemia mundial del coronavirus ha permitido relajar progresivamente las medidas restrictivas. Conforme avanza la vacunación de la población de riesgo, se va planificando la vuelta progresiva a la vida. En las próximas semanas se espera la reapertura de las fronteras, la vuelta de las cenas en los locales de hostelería, la ampliación de aforos en los espacios públicos, y también la organización de festivales, ferias y eventos. Si tú también estás pensando en organizar alguna actividad presencial con tu compañía, en este post te contamos ideas de eventos en verano para empresas en la era Covid. Esto es lo que viene pegando fuerte, sigue leyendo.

Se pueden organizar eventos seguros

El sector de eventos en España ha demostrado durante estos meses difíciles una gran profesionalidad. Han aprobado con nota tras organizar varios encuentros presenciales de forma segura. ¿Cómo lo consiguen? Aplicando protocolos de seguridad rigurosos y controles que evitan los contagios y permiten seguir haciendo negocios. Conlleva un gasto, pero garantiza la celebración del evento en condiciones de seguridad y otorga reputación a la entidad organizadora. Las galas de entrega de los premios de cine, la feria del sector Horeca y los grandes conciertos como el de “Love of Lesbian” en Barcelona son solo algunos ejemplos recientes de que las cosas pueden salir bien, cuando se organizan bien. Estas son algunas de las mejores ideas de eventos en verano para empresas en la era Covid de los grandes organizadores, para que las actividades sean seguras.

Los controles

Organizar eventos seguros este verano depende de nuestra capacidad para aplicar protocolos de seguridad y controles. En eventos multitudinarios, o con una gran afluencia de público, lo recomendable es hacer test de antígenos, controlar la fiebre de los asistentes con pistolas, y garantizar el uso de mascarillas de protección durante la celebración del evento. Además, el espacio debe disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos suficientes, una buena ventilación si está en el interior y garantizar el mantenimiento de la distancia social.

¿Con qué herramientas contamos para llevar a cabo todos esos controles? Un buen protocolo de acceso debe hacerse a través de una aplicación móvil para validar las entradas y los test. Es la mejor forma de hacerlo de manera rápida y segura. Entregar a los asistentes mascarillas FFP2 también mejorará la seguridad del evento y puede ser una forma de promocionar tu marca colocando el logo de esta. Al margen de la seguridad, si incluyes en las mascarillas de protección el logo de tu marca, te marcarás un tanto con las fotos que los asistentes suban a las redes sociales, así como la foto colectiva del evento.

Por último, contar con un buen servicio de limpieza para desinfectar bien los espacios antes del evento es fundamental para que todo salga bien.

Ideas de eventos en verano para empresas en la era Covid

Los eventos burbuja

Con la irrupción de la pandemia se dispararon los retos del sector de eventos, y también la imaginación. ¿Cómo seguir manteniendo la actividad mientras cerraban todas las puertas? Una de las tendencias fue organizar lo que se denominaron eventos burbuja, con todos los servicios integrados en el mismo lugar, para que las personas asistentes no tuvieran que desplazarse. Y que combinasen esa fórmula con la asistencia de un número reducido de personas.

La tendencia para este verano se mantiene en cuanto a limitación de la movilidad, una vez en el evento, tratando de concentrar todos los servicios en el mismo lugar: por ejemplo, las comidas, el alojamiento, las compras, o las reuniones. Una vez en el evento, cuanto menos flujo interior-exterior de nuestro público, mucho mejor. Sobre todo, cuando hablamos de congresos de varios días o festivale

Eventos híbridos

Entre las ideas de eventos en verano para empresas en la era Covid también se están imponiendo los eventos híbridos, mitad presenciales, mitad virtuales. En medio de tanta incertidumbre, son una manera de garantizar una mayor presencia, al contar con la potencialidad de lo digital, sumada a las garantías y beneficios que proporciona la presencialidad en todo tipo de eventos.

Espacios abiertos

Trasladar los eventos a espacios exteriores siempre que sea posible es muy recomendable. No importa el formato, si podemos dotarnos de una carpa o contamos con un espacio al aire libre en condiciones, como una gran terraza, sin duda es buena idea aprovechar la llegada del buen tiempo para organizar el evento fuera. Además de blindar nuestra actividad ante eventuales contagios, los asistentes estarán más cómodos y por lo tanto más dispuestos a establecer relaciones comerciales y hacer negocios. Ahora que ya tienes algunas ideas de eventos en verano para empresas en la era Covid, solo tienes que asegurarte de que no te falte de nada para organizarlo.

No olvides el merchandising

Aunque en la nueva realidad la forma de realizar eventos cambié, siempre será una buena idea promocionar tu marca por medio de regalos corporativos. El verano siempre nos dará las mejores ideas y sobre todo ahora que todos queremos cambiar la rutina y salir del encierro que han dejado las restricciones. Por ejemplo, una gorra, un balón hinchable o una botella de deporte con el logo de nuestra marca siempre serán muy valorados por los asistentes.