Muchos empresarios ignoran la importancia de desarrollar ideas innovadoras para su empresa, sin saber que estas son un factor clave para el futuro de su negocio. La innovación, la creatividad, y el emprendimiento pueden ayudar a potenciar nuevos productos, servicios, y formas de hacer, para sacar más partido a tu empresa o negocio.

Utiliza ideas innovadoras para tu negocio

El anquilosamiento y la rutina en el ámbito empresarial pueden llevarte por el mal camino y acabar formando parte del ADN de la empresa. Las organizaciones que se encuentran en este survivor mode solo se mueven en el corto plazo, pues su mirada no alcanza más allá de 6 meses o  un año vista, y todas sus acciones y medidas se encuentran enfocadas a ese periodo de tiempo.

Tras 25 años en el sector de los artículos promocionales, podemos asegurar una cosa: la originalidad es esencial para destacar en un mercado brutalmente competitivo, especialmente si tu negocio o la idea que te interesa se enfoca a un área muy saturada de empresas del mismo nicho de mercado. De hecho, es posible que encuentres más de 10 competidores con sólo una simple consulta en cualquier buscador de Internet. Por lo tanto, sería un craso error asumir que Apple o Microsoft son demasiado grandes o lentos para preocuparte. Porqué sí lo son.

Aunque el principal recurso para emprender cualquier proyecto es el dinero, es decir, la financiación del proyecto, otros como tener los contactos necesarios en la industria y el acceso a los canales de marketing pueden ser aún más importantes que ciertos productos.

Y es que, no tener suficientes estrategias de marketing es uno de los errores más habituales: conseguir recomendaciones de boca en boca no es suficiente para hacer que tu producto o tu marca sean visibles en un mercado tan bombardeo de mensajes como el actual. Sin una estrategia efectiva e innovadora de mercadotecnia no podrás generar un mayor número de clientes, y por tanto, no podrás ofrecerle salida ninguna a tu negocio, ni tampoco ampliar sus posibilidades de crecimiento.

Tampoco es necesario que para ello realices un gasto exagerado, de hecho hay estrategias de marketing que requieren una inversión mínima y que te permitirán ganar visibilidad y posicionamiento para tu marca, como son los artículos promocionales de empresa.

Lo cierto es, que casi es mejor ser el primero en la mente del público que en primero en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de producción. En consecuencia, la ventaja la lleva quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será mucho más difícil cambiarla.

¿De qué dispone el catálogo de Pongomilogo?

Por ello te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web, www.pongomilogo.es y te plantees qué tipo de artículo podrías ofrecerle a tus clientes. Recuerda que es conveniente que sea un producto de uso diario o que puedan visualizar habitualmente.

Hay muchas opciones. Desde bolígrafos, bolsas, equipamientos, mochilas personalizables, paraguas, chubasqueros, neceseres multiusos personalizados, accesorios para el ordenador, radios portátiles, artículos textiles, artículos de electrónica u oficina, entre otras muchas más opciones. Todo dependerá de tu tipo de negocio.

¡No esperes más y empieza a destacar como emprendedor!