En la actualidad, la gran competencia entre las empresas por convertirse en una compañía reconocida y con un alto número en ventas provoca la necesidad de utilizar estrategias de marketing originales con el fin de posicionarse en el mercado de manera asequible y eficaz. Una opción es recurrir a técnicas de marketing directo es ofrecer artículos promocionales con el logotipo de la empresa.

Dichos artículos básicamente se regalan a potenciales clientes, como una forma más de publicidad. La idea es que estas personas utilicen estos objetos publicitarios a menudo para así maximizar la visibilidad de la marca entre un público mayor, con lo que tengan un recuerdo constante de tu negocio.

Si quieres ir por delante de la competencia, que tu negocio progrese y genere más ingresos, debes empezar a plantearte esta opción. Hay muchas razones por las cuales te recomendamos apostar por los artículos promocionales. A continuación te exponemos algunas:

 

Marca la diferencia

Los artículos promocionales crean una asociación positiva con la empresa y pueden ayudar a generar ventas a un ritmo muy rápido. Muestra de ello es que los clientes que reciben regalos promocionales al final de una compra, tienden a comprar más y a ser más fieles a la marca. Para una empresa que trabaja la parte de incentivos promocionales va a ser más fácil recibir recomendaciones que una empresa que no toca dicho aspecto.

Por ello, resulta esencial mostrar una buena atención, generar una experiencia de compra satisfactoria y figurar en el top of mind del consumidor.

 

Gana mayor visibilidad

Una de las mayores ventajas y utilidades de los artículos promocionales es que no solamente se limitan al público objetivo al que van dirigidos, sino que rompen con esta barrera y llegan a un nuevo target, facilitando que otras personas potencialmente interesadas en tus servicios puedan conocer tu marca o empresa.

Cabe destacar que algunos artículos promocionales son expuestos al público, dado que se encuentran en espacios como oficinas o restaurantes, lo cual supone que se está haciendo publicidad gratuita a la marca. Los clientes son más propensos a recordar una marca si han estado expuestos a ella cientos, incluso miles de veces.

 

Alta efectividad

Uno de los mayores beneficios de los artículos promocionales es que, si se eligen bien, pueden resultar muy eficaces. Los regalos elegidos para exponer en tu negocio y entregar a los clientes deben ser útiles y originales. Si la persona que lo recibe percibe el producto como útil y original, lo conservará por un tiempo, lo cual hará que la marca esté presente y sea más fácil de recordar.

Es importante indicar que estos regalos deben estar íntimamente ligados al target del negocio. Por ejemplo, no es lo mismo tener una empresa dedicada a la estética personal, que una consultoría empresarial. En el caso del primero, lo adecuado sería regalar algún objeto ligado al cuidado personal como, por ejemplo, un cepillo plegable con espejo promocional.

 

En el segundo caso lo ideal sería regalar algún artículo propio de oficina, ya sea un organizador de mesa promocional o un portafolios. 

 

Comienza a integrar esta nueva forma de marketing en tu empresa y revisa las alternativas que hay en el mercado para hacer tu primer pedido.

Como ya hemos mencionado, los artículos promocionales son una excelente herramienta para llegar a más personas de forma sencilla.