Empresas de todo el mundo se preparan para la vuelta presencial al trabajo tras la pandemia mundial. No será lo mismo, porque habrá que implementar y cumplir las medidas sanitarias, pero el escenario cambia, con una vuelta a la normalidad sobre todo a partir del verano. ¿Sabías que los empleados de Google no podrán disfrutar de sus beneficios corporativos al volver a la oficina? Ni gimnasio, ni masajes, ni cápsulas para dormir en el gigante mundial. Como seguramente no sea tu caso, en este post te contamos cosas reales y aplicables sobre cómo preparar el material de oficina corporativo para la vuelta a las oficinas tras la Covid.

Cómo serán las oficinas después de la pandemia

Las oficinas post pandemia, como el mundo en general, también serán diferentes. Aunque en estos meses de trabajo híbrido las empresas han ido adaptando sus espacios al coronavirus con diferentes materiales y reformas, se hace necesaria una nueva vuelta de tuerca para lo que podríamos llamar la segunda nueva normalidad. Las pistas nos las da la normativa de Google, puesto que la consigna general va a ser eliminar los espacios comunes para evitar contactos. En el día a día eso podría afectar a los comedores, las salas de reuniones y en general todos los espacios en los que se pueda producir una interacción social. 

La era postcovid llevará a los centros de trabajo espacios abiertos y bien ventilados, con puestos individuales con el suficiente mantenimiento de la distancia social. No sólo para salir con buen pie de esta pandemia, sino para estar preparados para pandemias futuras, aprendiendo de la experiencia. 

Incorporar material de oficina corporativo para la vuelta a las oficinas tras la Covid

Seguro que a medio plazo se irán implementando nuevas actuaciones y renovaciones más profundas del espacio de trabajo. Pero para el aterrizaje inminente y seguramente escalonado de los trabajadores, se esperan cambios significativos. Incorporar material de oficina corporativo para la vuelta a las oficinas tras la Covid nos va a resultar muy útil.

Por ejemplo, nos vamos a acostumbrar a las estaciones de gel hidroalcohólico, repartido por los pasillos y los accesos a las distintas dependencias de la oficina. Es recomendable contar con suficiente stock y que los geles estén personalizados con el logotipo de nuestra empresa, para ofrecer una buena imagen tanto a nuestros trabajadores como a las personas que nos visitan. 

En los espacios interiores el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio durante mucho tiempo. La empresa deberá facilitar a los trabajadores mascarillas homologadas. Una opción recomendable es contar con mascarillas de protección personalizadas con el logo de nuestra marca. 

Como el uso de los espacios comunes va a estar limitado y no es recomendable, una buena idea es obsequiar a los trabajadores y trabajadoras con una botella de agua rellenable o con tazas y vasos personalizados, para que puedan hacer su parada en su puesto de trabajo, en tanto las cosas mejoran.

Protocolos de limpieza

La guía de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad para la vuelta a la actividad presencial apuesta por desplazamientos al trabajo en bici o en coche privado siempre que sea posible. Otra recomendación que realizan las autoridades sanitarias es flexibilizar los horarios para evitar aglomeraciones en los cambios de turno. Y además de todo ello, extremar la limpieza.

La limpieza del espacio de oficina se realizará a conciencia y siguiendo unos protocolos que no existían antes de la pandemia. Las superficies, las manillas de las puertas y el mobiliario de uso intensivo como las sillas se limpiarán a diario con productos desinfectantes. En este sentido, son más recomendables los materiales fáciles de limpiar, como el plástico, la madera o los tejidos sintéticos. Es importante, también, mantener a los empleados al tanto de los protocolos de higiene, con carteles informativos colocados de manera visible en diferentes ubicaciones de nuestro lugar de trabajo.

Material de oficina corporativo para la vuelta a las oficinas tras la Covid

¿Seguirá el teletrabajo?

Muchas empresas lo han probado y les gusta cómo funciona. Es cierto que las relaciones presenciales facilitan muchas tareas, pero el teletrabajo ha venido para quedarse. De hecho, muchas empresas optarán por compatibilizar el trabajo presencial con el teletrabajo, muy útil a la hora de convocar reuniones entre un número importante de personas, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo.

El control de los aforos en la empresa será un punto importante de la era post Covid, y las políticas de trabajo flexible pueden ayudar a gestionar de manera eficaz los flujos de trabajadores. 

Lo que está claro es que, por rápido que avance la vacunación y mejoren los datos de la pandemia, durante un tiempo seguiremos hablando con la mirada, saludándonos con el codo y extremando la higiene. Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para preparar tu empresa para la nueva normalidad, no te quedes sin el material de oficina corporativo para la vuelta a las oficinas tras la Covid.