Como analizamos en uno de los posts de nuestro blog, los objetos promocionales son una de las estrategias que más durabilidad y número de impresiones ofrece, así que es totalmente comprensible que las empresas sigan apostando por este tipo de tácticas.

La feria: el hábitat natural del objeto promocional

En PongoMiLogo.es atendemos a multitud de clientes que preparan campañas de marketing a través de objetos y productos promocionales. La mayoría de estas campañas se planifican alrededor de uno de los entornos naturales donde los productos promocionales se encuentran más presentes: las ferias y eventos corporativos. En todas las ferias cualquier empresa que acuda como expositora pone a disposición de los clientes potenciales y asistentes regalos promocionales con el logotipo y nombre de su negocio.

Gracias al hecho de haber acumulado experiencia dentro del mercado de los objetos promocionales y de atender a cientos de clientes cada mes, en PongoMiLogo.es sabemos de primera mano cuáles son las ferias y eventos más importantes en todas y cada una de las comunidades autónomas de España. En este post vamos a repasar cuáles son esas ferias o festivales portantes a lo largo del año.

Ferias más importantes en la Comunidad de Madrid

La capital de España concentra, junto con Barcelona, algunos de los eventos y ferias corporativas y empresariales más importantes de Europa y el mundo.

Eventos y ferias en Madrid

Madrid Fusión

Se trata de uno de los congresos de gastronomía más importantes a nivel internacional. Se celebra desde el año 2003 mediados o finales del mes de enero.

Fitur

Fitur es una de las ferias destinadas a los profesionales del turismo y los receptores turísticos más importantes del mundo. Fitur resulta un evento clave para muchas empresas y operadores europeos y latinoamericanos. Se celebra durante el mes de enero.

ARCO Madrid

ARCO es el acrónimo de arte contemporáneo. Se trata de una de las ferias internacionales de arte contemporáneo más importantes del mundo, celebrada anualmente durante el mes de febrero en los pabellones de Ifema.

Feria del Libro de Madrid

Se trata de una de las ferias con más historia, celebrando este 2020 su edición número 78. Se organiza en el Parque del Retiro durante el mes de mayo, aprovechando la llegada del buen tiempo.

Ferias más importantes en Cataluña

Barcelona resulta un polo de atracción tanto turístico como empresarial, así que es comprensible que la ciudad albergue algunas de las ferias más importantes del mundo.

Eventos en la fira de Barcelona

Mobile World Congress

Celebrada durante los meses de febrero o marzo, el MWC es la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

Alimentaria

Se trata de una feria bienal que se ha convertido en una referencia para el sector de la alimentación y las bebidas. Las empresas asistentes son tanto aquellas que se dedican a la elaboración de productos como a empresas especializadas en los procesos productivos alimentarios. Se celebra durante el mes de abril, cada dos años desde 1976.