En PongoMiLogo somos expertos en personalizar todo tipo de productos, y eso es algo que las empresas demandan enormemente. Hoy, te hablamos del merchandising que pueden usar los restaurantes para sus Take Away. ¡Presta atención!

Las ventajas del merchandising Take Away para restaurantes

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de utilizar merchandising para bares y restaurantes Take Away:

  1. Da a conocer tu negocio: La primera ventaja es la más evidente de todas, pero no por ello vamos a dejar de mencionarla. Si pones tu logo y el nombre de tu restaurante en diferentes productos que van a circular por la ciudad, es evidente que vas a conseguir una publicidad adicional más que interesante para tu negocio. Esa es la principal ventaja.
  2. Posibilidad de viralización: Hoy en día todos estamos conectados a las redes, y, si vemos algo que nos resulta llamativo o interesante, lo colgamos rápidamente en ellas para ganar popularidad. Aprovecharnos de esa psicología puede ser una gran idea. Si en el merchandising incluimos algo llamativo, tendremos la oportunidad de ganar viralización.
  3. Es barato: Otra ventaja que sumar a lo anterior es que… ¡Es barato! Al fin y al cabo, si las dos ventajas y oportunidades anteriores acabasen resultando carísimas, no saldría rentable. Pero lo cierto es que este tipo de marketing es, probablemente, una de las fórmulas más baratas que existen para dar a conocer tu negocio.

Posibilidades dentro del merchandising Take Away para restaurantes

Y, ahora, cabe preguntarse… ¿Qué posibilidades tengo para aplicar merchandising en los Take Away de mi restaurante o bar? Pues nosotros aconsejamos lo siguiente:

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  1. Bolsas: Esta opción es la más común y frecuente. Consiste en estampar tu logo o algún mensaje en las bolsas en las que vayas a repartir la comida del restaurante. Si el mensaje es llamativo, como dijimos, puedes optar a una viralización extra gracias a tus clientes. Recomendamos utilizar bolsas de muy buena calidad, porque, en ese caso, las bolsas se reutilizarán para ir a hacer la compra y semejantes, y eso hará que nuestro logo se vea por más lugares a lo largo del tiempo.
  2. Uniforme: El uniforme del repartidor también se puede personalizar, y es una gran idea hacerlo. De este modo, cuando los viandantes o los vecinos lo vean, podrán fijarte en, por ejemplo, su gorra, y ver el logo de tu empresa.
  3. Regalos: Por último, puedes incluir regalos en tus pedidos. Quizá no sea rentable hacerlo con todos los clientes, pero aquellos más fieles pueden agradecer una libreta o una mochila de cuerdas personalizada. Además, si te lo agradecen en las redes, también podrás ganar algo de viralidad.

Como puedes ver, utilizar merchandising cuando se trata del Take Away de un restaurante es una forma muy inteligente de dar a conocer tu marca un poco más allá de lo que lo harías de otro modo. Al fin y al cabo, que tu marca circule por casas, bloques de pisos y ciudades enteras es algo muy positivo.