Una vez que terminan las vacaciones de verano, es momento de regresar y comenzar un nuevo año escolar, acercándose los preparativos, la emoción y las expectativas de este nuevo curso que se encuentra próximo a empezar.

¿Qué no puede faltar en la vuelta al cole?

Por eso y con el fin de estar preparado, en este artículo hablaremos de los materiales esenciales para el regreso a clase.

Antes de comenzar a comprar materiales, resulta muy útil empezar por organizarse haciendo una lista con todo aquello que hay que adquirir, de este modo se pueden comparar precios y encontrar las tiendas que no solo tienen mayor variedad, sino también mejores ofertas.

Incluso es recomendable dividir los artículos a comprar en categorías como encuadernación, papelería, etc.

Al momento de adquirir los materiales para el nuevo curso escolar, se debe tener en cuenta que estos se dividen en los artículos que los estudiantes llevan consigo al volver de vacaciones (libretas, lápices, mochilas, cartucheras, etc.) y en el listado que el colegio solicita en el cual se incluyen diversos materiales (hojas blancas, pinturas de agua, distintas clases de papeles, plastilinas, paletas, etc.).

Además, no hay que olvidarse de las etiquetas que se usaran con el fin de identificar los materiales.

De cualquier modo y dentro de los materiales escolares que no pueden faltar al regresar a clase, se encuentran los siguientes:

Cuadernos

Se pueden conseguir en diversos diseños y tamaños, pero los más aconsejables suelen ser los que poseen anillo metálico, ya que ofrecen una mayor facilidad al manipularlos.

Lápices, sacapuntas, borrador, colores y bolígrafos

Una vez comprados aquellos que se ajusten más al presupuesto y necesidades que se tienen, es recomendable colocarles etiquetas que permitan identificarlos, evitando que se pierdan.

Estuches

Un estuche personalizado resulta esencial ya que permite guardar diversos artículos; además, se pueden encontrar en diversos estilos y tamaños que resultan ideales para cada curso escolar.

Mochila

Posiblemente, se trata del accesorio más importante al regresar a clases, ya que dentro de ella es donde los estudiantes guardan todo el material que requieren para recibir sus clases, siendo recomendable que al comprar una, se opte por aquella que sea resistente y de tamaño apropiado; aparte de tener un respaldo acolchado y firme que facilite su traslado.

Libros

Estos varían dependiendo del curso en el que se esté, pero en todos los casos resultan fundamentales para poder recibir las clases de forma correcta.

Post-it

Aunque no son un artículo indispensable, lo cierto es que resultan muy útiles al regresar al cole, ya que permiten marcar páginas, realizar anotaciones, etc.

Consejos para ahorrar durante la vuelta de vacaciones

consejos-para-ahorrar-al-volver-de-vacaciones 

Reutilizar el material de años previos

Si se cuenta con material de años anteriores y estos se encuentran en buenas condiciones (como calculadora, pack de reglas, diccionarios, etc.), es posible usarlo y evitarse el gasto de adquirirlo nuevamente.

Aprovechar las ofertas

La mayoría del material escolar no debe ser adquirido obligatoriamente en agosto/septiembre, especialmente porque durante esos meses sus precios se incrementan.

En este caso, una alternativa para ahorrar es ir adquiriendo los materiales necesarios durante el transcurso del año o al finalizar el curso escolar.

Comparar precios

Aunque en numerosos casos resulta muy cómodo adquirir la primera opción que vemos, lo más recomendable es comparar tiendas, precios y marcas antes de comprar el material escolar.