Las franquicias se han posicionado en nuestro país como un modelo de negocio por el que cada día apuestan más emprendedores. Este concepto alude a una empresa matriz que desarrolla un modelo de negocio de éxito y crea y promociona una marca. A su vez, un individuo adquiere la licencia para hacer uso de los productos o servicios de la marca y del modelo de negocio, por lo general, con exclusividad para una ubicación geográfica específica. Es decir, el primero –franquiciador - le otorga, por un tiempo determinado, al franquiciado, el derecho de usar su marca a cambio de una mensualidad.

¿Cómo potencial al máximo tu modelo de negocio?

Esto le facilita al franquiciador una rápida expansión territorial para su marca apoyándose en la iniciativa empresarial de sus franquiciados, lo que reduce la inversión y los riesgos que asume el franquiciador. Además contribuye a rentabilizar las campañas de marketing, consolidar la notoriedad de su marca en el mercado, optimizar los activos de la compañía y negociar mejores condiciones de compra.

Cualquiera puede franquiciar su negocio y vender su idea. Ahora bien, para que un negocio franquiciado funcione correctamente, el franquiciador debe tener el correspondiente package o manual operativo que garantice el éxito comercial y económico de la transacción, y saber transmitir al franquiciado el know how, es decir, el “saber hacer” de la empresa.

Negocios franquiciados

No hay que olvidar que en una franquicia la imagen de marca ha de ser el cordón umbilical entre la casa madre y sus franquiciados. Por este motivo, resulta necesario garantizar a los franquiciados unos servicios permanentes de control, seguimiento, comunicación interna, investigación, apoyo y marketing. De lo contrario, el franquiciado podría caer en el error de no seguir la política comercial común de todos los franquiciados de dicha empresa.

¿Qué os recomendamos desde Pongomilogo?

Por ello, desde aquí te recomendamos que proporciones al franquiciado los productos y signos distintivos de tu empresa. Desde rótulos, imágenes y logotipos hasta todo tipo de artículos personalizados de empresa. Si quieres facilitar esta tarea a tu franquiciado, apuesta por suministrarle tú mismo tus artículos publicitarios. Resultará beneficioso para ambos, y además, te aseguras de que todo se está haciendo bajo tu control.

En el caso de la hostelería, por ejemplo, proporciona a tu franquiciado todos los materiales necesarios para que pueda realizar su campaña de marketing de manera óptima. Puedes optar por delantales personalizados para que todos los camareros y el personal de cocina vayan a juego con el logotipo de la empresa. También puedes hacer lo propio con los manteles promocionales, cuadros decorativos, o con los utensilios que utilizarán los clientes, como son la vajilla, los saleros o el servilletero.

 delantales personalizados

 

Si en tu caso, por ejemplo, tu negocio se dedica al turismo y tienes una cadena de hotelería que quieres franquiciar, puedes adecuar los productos propios de tu empresa, como por ejemplo: bolígrafos publicitarios, blocs de notas magnéticos, almohadillas, toallas promocionales, adaptadores universales, mochilas, auriculares, bolsas de primeros auxilios, sets de viaje personalizables, entre otras muchas posibilidades.

 

 neceser personalizable

 

Extrapola estos consejos a tu modelo de negocio, y asegúrate de crear una política común entre tus franquicias. En www.pongomilogo.es encontrarás todo tipo de artículos y materiales para cumplir con éxito el cometido. ¡No esperes más y sácale partido a tu negocio Franquicia!