Cuando hacer regalos de agradecimiento en el trabajo

Siempre es un buen momento para hacer regalos de agradecimiento en el trabajo. Pasamos muchas horas del día con nuestro equipo y nuestros compañeros de trabajo. Seguro que en el último año habéis estado más unidos para afrontar la difícil situación derivada de la pandemia mundial. Es posible que hayáis hablado más de vuestros miedos, de vuestra familia, del futuro. Si te lo estás pensando, no esperes más. Aprovecha este momento de fortalecimiento de las relaciones laborales que ha traído la crisis sanitaria y demuestra lo importante que es para tu empresa. Existen muchos artículos promocionales para tener un gesto con los trabajadores de la compañía. A continuación, desarrollamos, por gustos y categorías, cuáles son las mejores opciones para acertar. 

Ventajas de los regalos de agradecimiento en el trabajo

Cada vez es más habitual dirigir al menos una vez al año una acción de marketing interno. De hecho empresas como Google, Apple o Disney lo tienen siempre dentro de su estrategia porque saben que es una inversión que siempre genera retornos. Los regalos promocionales no sólo son una eficaz herramienta de marketing interno, sino que pueden servir para reforzar los vínculos de unión con el equipo de trabajo. Cuando haces un regalo a un trabajador o a un compañero de trabajo le estás diciendo que te importa. Es una forma de hacerlos sentir parte importante de la empresa e incrementar su nivel de satisfacción con el trabajo que realizan. Está demostrado científicamente que una persona feliz en el trabajo optimiza su tiempo y su productividad. Si podemos contribuir a que esto sea así con un regalo de agradecimiento a su esfuerzo, hagámoslo. 

Si nuestro equipo está motivado, proyectará toda esa energía positiva a nuestro negocio y a nuestros clientes. A medida que la creatividad y el talento se fortalecen, desaparecen los problemas y las situaciones de toxicidad. No parece tan difícil, ¿verdad? Ahora que lo tienes claro, solo tienes que elegir qué tipo de artículos personalizados de agradecimiento en el entorno de trabajo quieres hacer.

Los mejores regalos promocionales de agradecimiento

En función del presupuesto que tengamos y del número de trabajadores al que queremos hacer regalos de agradecimiento en el trabajo podemos optar por diferentes tipos de productos. Los artículos tecnológicos suelen ser los más apreciados por su alto valor. Un reloj con el logo de la empresa es, sin duda, una buena elección. Entre los modelos más demandados destacan los relojes deportivos, que además de ser un obsequio muy práctico denotan preocupación por un estilo de vida saludable. Nunca está de más reforzar estas prácticas en la empresa. En el top ten tecnológico destacan igualmente los accesorios para móviles. Los cargadores inalámbricos, altavoces bluetooth o palos de selfie servirán para alegrar el día a más de uno. Radios, cámaras de fotos y hasta gafas de realidad virtual pueden convertirse en un original obsequio de agradecimiento a los trabajadores de la empresa. 

Si trabajamos en una oficina los accesorios de escritorio son una buena elección. Son objetos útiles, están relacionados con el tipo de trabajo que desempeñamos y nos permiten reforzar el sentimiento de pertenencia a la empresa. Ratones personalizados, alfombrillas, memorias USB, organizadores de escritorio… Las tazas y vasos para tomar café o té son un clásico en la oficina. ¿Qué tal si llevan el logo de la empresa? Es un objeto al que seguro le van a dar mucho uso. Incluso podemos recurrir a bolígrafos personalizados, llaveros o linternas cuando tenemos muchos empleados y el presupuesto es limitado.

Regalos de temporada

Otro parámetro en el que nos podemos fijar a la hora de hacer regalos de agradecimiento en el trabajo es la época del año. Los regalos de temporada son muy socorridos y a veces nos ayudan a tomar una decisión que no acabamos de ver clara. En invierno podemos regalar paraguas personalizados. A la vez que nuestro equipo se refugia de la lluvia, el logo de nuestra empresa se pasea por la ciudad. Guantes, bufandas y gorros completan el kit de frío de los artículos promocionales directamente asociados a su bienestar. Seguro que cumplen su función. Incluso podemos regalar una mantita, para los días más fríos en la oficina o para llevar a casa, ahora que teletrabajamos tantas horas. 

En cambio, si eres de los que ya tiene ganas de dejar atrás el invierno y ver un poco de sol, puedes adelantarte a la primavera. Una mochila para salir al campo de excursión o una nevera portátil para conservar fresca la bebida y la comida cuando salimos serán el mejor anuncio de la llegada del buen tiempo. Una maceta personalizada para cuidar de una planta también puede ser un regalo muy optimista y original. 

Una fórmula que suele funcionar es la empatía, ponerse en el lugar de la otra persona y pensar: ¿qué me gustaría que me regalasen a mí en el trabajo? Tu respuesta sincera te dará la clave.