Los regalos de empresa son un complemento imprescindible para los hoteles. Tanto si se trata de un bed & breakfast como de un hotel de nivel, no pueden faltar complementos que faciliten al confort y la comodidad a nuestros huéspedes. Con más motivo si nuestro negocio es un hotel boutique, que destaca por esa atención personalizada y ambientes íntimos. Es importante que el cliente valore positivamente la estancia y tenga la mejor experiencia posible. ¿Cómo conseguirlo? Una buena forma de diferenciarse de la competencia cuidando los detalles son los artículos promocionales. En este post te contamos cuáles son los mejores regalos de empresa premium para clientes de hotel boutique. Continúa leyendo para no perderte detalle.

¿Qué es un verdadero hotel boutique?

La denominación hotel boutique comenzó a utilizarse en Europa en los años 80, para referirse a hoteles con ambientes íntimos y distinguidos, con una connotación de lujo. Este tipo de alojamientos suelen estar ubicados en edificios singulares o con historia, de tamaño pequeño y pensados para pocos huéspedes. Todo ello combinado con pinceladas de modernidad orientadas al confort total. Sus habitaciones, dependencias y servicios son impecables. 

La estrategia de diferenciación de los hoteles boutique es la exclusividad y la atención personalizada, además de garantizar la privacidad y el detalle. Su objetivo último es hacer que el cliente se sienta como en casa. 

Regalos de bienvenida

La primera impresión que nos llevamos al llegar a un sitio suele ser con la que nos quedamos finalmente. Por eso es importante preparar una buena bienvenida con regalos de empresa premium, que sean creativos y originales para mejorar la experiencia del cliente. Dulces típicos de la zona, el periódico del día, o una tarjeta personalizada con el nombre de los huéspedes pueden quedar para siempre en su retina y marcar la diferencia de manera muy positiva. No descuides la primera impresión y trabaja bien la bienvenida. 

Equipar las habitaciones con regalos que fidelicen

Cuando hablamos de cuidar los detalles de las estancias de nuestro hotel hay una en la que debemos redoblar esfuerzos. La comodidad de nuestros huéspedes va a depender en gran parte de la habitación y de que ésta se encuentre correctamente equipada. En este punto, los regalos de empresa premium para clientes del hotel juegan un papel importante. Un detalle en forma de bombones bajo la almohada, una botella de vino con dos copas para celebrar la feliz estancia en nuestro establecimiento y un bloc de notas personalizado con el logo de nuestro hotel con su bolígrafo a juego y con una lista de planes por hacer. 

En el baño las posibilidades también son infinitas. Podemos alegrar las estancias a nuestros huéspedes con sales de baño, geles, unas gotitas de fragancia, un set de manicura, o artículos de utilidad como hilo dental. Sin olvidarse de los clásicos de siempre, como el champú y el gel de baño.

Marca la diferencia con los textiles

Los textiles de nuestro hotel boutique deben ser de alta calidad y tener siempre una apariencia radiante e impecable. Las sábanas y cojines con el logo corporativo bordado son sinónimo de confort. Además, el juego completo de toallas y albornoces deben estar personalizados con el logo de nuestro hotel. Un regalo de empresa premium para clientes de hotel boutique que aportará un plus de calidad a tu alojamiento es incorporar como regalo de cortesía unas zapatillas de baño, totalmente a juego con la línea de textiles del hotel. 

Zona de regalos premium

Siempre será una buena idea disponer en nuestro establecimiento hotelero de una línea de productos premium para que puedan ser adquiridos por los clientes que nos visitan en el hotel boutique. Por ejemplo, si el establecimiento se encuentra en la costa, podemos disponer de toallas de playa con el logo de nuestra marca, gorras para el sol o abanicos. Polos y camisetas también pueden ser un producto bien valorado por los clientes durante su estancia. 

Tazas, vasos, velas aromáticas, marcapáginas… no hay límites en cuanto a productos. Echa a volar la imaginación y habilita una potente gama de merchandising vinculada a tu hotel. Esta acción aportará un gran valor y prestigio a tu marca. Para regalar a tus clientes y potenciales clientes, para regalar en los congresos o convenciones que organices y también, por qué no, para su posible venta.

Seguro que se han olvidado de algún artículo a la hora de hacer la maleta, pero también les vendrá bien si quieren llevarse un recuerdo de su agradable estancia en las instalaciones de nuestro hotel. La marca de tu hotel también se verá beneficiada ya que tendrá visibilidad donde quiera que tu cliente exhiba estos productos. 

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los mejores regalos de empresa premium para clientes de hotel boutique, solo te queda adquirirlos y personalizarlos en sintonía con tu imagen de marca, para ponerlos cuanto antes a disposición de tus clientes.