Preparar las maletas y salir de vacaciones no tendría que suponer ninguna clase de tragedia, causar muchos inconvenientes o dolores de cabeza, ya que lo cierto es que los siguientes días serán para divertirse, relajarse y olvidar las preocupaciones; es por eso que el proceso de hacer las maletas debe ser parte de la diversión.

Sigue nuestros consejos y disfruta de unas vacaciones a lo grande

Sin importar cuál pueda ser el destino que elijamos para ir de vacaciones, las maletas suelen convertirse en un auténtico dolor de cabeza debido a que las mismas son responsables de gran parte del éxito que puedan tener las vacaciones.

Esa es la razón por la cual hay que arreglar las maletas a tiempo, escogiendo las prendas de vestir apropiadas y realizando un listado con los elementos que deben estar dentro de ellas, de esta forma evitaremos desagradables sorpresas en último momento.

También debemos tener en cuanta el destino al que nos dirigimos, por si vas a necesitar algunos artículos de playa, de montaña, el tipo de vestimenta que llevarás... ¡Hay que estar preparado para todo!

Con el fin de disfrutar plenamente de unas excelentes vacaciones, resulta esencial tener en cuenta ciertas recomendaciones, debido a que hay varios factores externos los cuales podrían llegar a alterar la salud, siendo algunos de ellos:

Alimentación

Únicamente se debe consumir agua embotellada y/o potable, no es recomendable consumir carnes rojas crudas y mariscos, hay que cerciorarse de que las verduras crudas se encuentren perfectamente desinfectadas; no se debe comer al aire libre, sino buscar espacios higiénicos donde se pueda comer.

Clima cálido

Usar crema solar, gorras y gafas para el sol; vestir a los más pequeños con prendas ligeras y no exponerlos directamente a los rayos solares; consumir grandes cantidades de líquidos y no realizar ejercicio de manera excesiva.

Viajes en coche

En estos casos es recomendable realizar varias paradas donde sea posible estirar las piernas y hacer un descanso; respetar las señales de advertencia y compartir las horas de conducción con los acompañantes; no conducir al estar cansado o al no haber dormido suficiente tiempo; examinar el estado del coche antes de comenzar el viaje; ingerir mucho líquido y no viajar de noche.

Avión

No ingerir bebidas alcohólicas y beber mucho líquido, tragar saliva y/o masticar chicle al momento del ascenso y descenso del avión con el fin de prevenir molestias en los oídos; estirar las piernas cada 45-60min o caminar alrededor del pasillo del avión.

Consejos para preparar la maleta en vacaciones

Al momento de hacer las maletas para salir de viaje en verano, algunos consejos indispensables son:

Hacer un listado donde se incluyan objetos y prendas de vestir indispensables para el viaje suele ser la alternativa más práctica y cómoda para cerciorarse de que nada que se pueda necesitar se quede en casa. Lo más fácil suele ser comenzar por enumerar los artículos más básicos y necesarios.

Planificar previamente qué ropa se utilizara diariamente suele ser conveniente para llevar únicamente aquellas prendas que realmente serán necesarias y poder organizar más adecuadamente la estancia en el lugar seleccionado.

Antes de comenzar a hacer las maletas, hay que tener todo ordenado sobre la cama para tener una mejor idea del espacio que ocuparán y poder organizarlo mejor.

Comenzar guardando la ropa de mayor peso en la zona inferior de la maleta y las más delicadas sobre ellas. Se pueden enrollar las prendas de algodón para ocupar menos espacio.