Mobile World Congress, punto de encuentro

Barcelona ya se prepara para recibir en unas pocas semanas el Mobile World Congress, el evento tecnológico, profesional e internacional más importante del sector que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Un congreso de carácter anual estructurado alrededor del mundo de la comunicación móvil, la tecnología global y la plataforma I+D del sector móvil.

El MWC suele ser el espacio donde se reúnen las principales empresas y profesionales del sector y donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. Esta cita ofrece una oportunidad única a ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

En su última edición en 2016, más de 100.000 profesionales – incluyendo 4.500 ejecutivos de empresas del sector de todo el mundo – aprendieron sobre las últimas innovaciones en soluciones móviles, presentadas por más de 2.200 expositores internacionales. Y este año se espera que la media aumente.

 

Elementos clave para dar visibilidad a tu empresa

Por este motivo, hemos decidido hacer una review para ver de qué manera los participantes pueden dar mayor visibilidad a su empresa en un evento de tal magnitud, ofreciendo sus propios materiales personalizados y artículos promocionales.

Si bien es verdad que hay muchas técnicas complejas y elaboradas para hacer que una compañía destaque en un congreso, ya sea en el MWC o en cualquier otro, siempre existen pequeños detalles que, probablemente, pasen por alto debido a su simplicidad.

Uno de ellos es la presentación de la marca o empresa ante el público objetivo. Hagamos una reflexión: estás en un evento al que asisten centenares de personas que encajan perfectamente con tu target y están predispuestas a saber qué les puedes ofrecer. Por ello, hay que aprovechar al máximo esta oportunidad e ir por delante de la competencia.

 

El welcome pack

La mejor manera es reclamar la atención del público con el regalo de un welcome pack totalmente personalizado con el logo de tu compañía. Es curioso pero el mero hecho de entregar artículos de manera gratuita a los visitantes consigue despertar su interés.

En el caso de una empresa de electrónica cuyo punto fuerte es la investigación y el desarrollo de aplicaciones móviles 4G sería ideal una bolsa impermeable promocional para el dispositivo móvil. Siempre hay que fijarse en diferenciarse de la competencia y aprovechar al máximo tu valor añadido.

 

 

 

Dicho esto, el siguiente paso será incluir dentro del pack de bienvenida todos los materiales y soportes necesarios que satisfazcan al usuario y le permitan conocer mejor a la empresa. Para seguir en la misma línea que veníamos comentando, lo idóneo sería incluir algún tipo de accesorio como una funda para tablet o móvil con el logo de la empresa ya que, mirándolo bien y con perspectivas de futuro, se trata de un producto que cualquier persona puede utilizar en su día a día, lo que permitirá que la marca pueda ser conocida por otras personas más allá del recinto ferial.

Por último, recomendamos añadir algún tipo de soporte audiovisual de presentación más innovador como las tarjetas con USB personalizadas para aprovechar la jugada al máximo.