Realizar estrategias como acciones de co-branding o colaboración entre empresas de similar target son muy efectivas a la hora de dar notoriedad a tu empresa y aumentar su rentabilidad

Cobranding

Si quieres dar notoriedad a tu marca y aumentar su visibilidad y rentabilidad, la estrategia del co-branding te puede ayudar. Una acción de co-branding no es más que una alianza que se establece entre dos marcas que comparten el mismo target con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a su clientela. La duración de dicha alianza es algo que han de convenir las partes implicadas, pudiendo ser una colaboración tanto de corto, como de medio o largo plazo.

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu empresa?

Lo cierto es, que cada vez son más las empresas que apuestan por realizar este tipo de acciones, tanto por su asequible coste como por resultados. De hecho, existen muchos ejemplos de marcas que han realizado excelentes acciones de co-branding, que han dado muy buenos frutos. Por ejemplo, la empresa de comida rápida McDonals y la marca de galletas Oreo. Aunque a priori puede parecer que ambas empresas no tienen nada en común, salvo que se dedican a la industria de la alimentación, comparten un mismo target: jóvenes quienes son fieles consumidores de dichas marcas. Por ello, se unieron para crear su tan consumido helado McFlurry, que mezcla el saber hacer de ambas compañías.

Este tipo de colaboración entre dos empresas resulta una estrategia muy inteligente para ganar visibilidad en el mercado, atraer clientes y reforzar el posicionamiento de una marca. En el co-branding lo ideal es que ambas empresas obtengan el popular win to win, o lo que es lo mismo, que todas las partes implicadas sean beneficiadas.

Para lograr un buen co-branding se tiene que tener en cuenta la personalidad y valores de la empresa, y si la audiencia las percibe de igual forma. No es imprescindible que el modelo de negocio sea similar, pero sí lo es que ambas marcas compartan los mismos valores o personalidad. Hay que buscar las sinergias o puntos de unión entre ellas y tener cuidado con el rol de cada marca, de forma que no sea competencia ni lleve a confusión de la percepción del cliente.

Una vez cerrado el acuerdo, se procede a informar al público con algún acto, en general, de tono cordial y distendido, basado en la comunicación visual del acuerdo,  donde las partes implicadas muestran su disposición y compromiso por trabajar juntas.

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Aprovecha esta oportunidad para dar visibilidad a tu marca con artículos promocionales con el logotipo de tu empresa.

Estos deben ir relacionados de alguna manera con productos distintivos de tu marca. Por ejemplo, si te dedicas al sector textil y te asocias con una marca de gafas de sol, puedes optar por personalizar gorras publicitarias con el logotipo de tu empresa, o chalecos, camisetas, bolsas, mochilas promocionales, maletas, neceseres, llaveros publicitarios, entre muchas más posibilidades.

Gorras personalizadas

En el caso de la compañía de las gafas de sol, esta podría optar por personalizar fundas de gafas promocionales, gamuzas de microfibra, sandalias promocionales, abanicos o cualquier tipo de artículo que se te ocurra y pueda resultar útil para tu público y clientela.

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Aplica estas instrucciones a tu negocio a la hora de realizar una acción de co-branding con otra empresa o compañía, y empieza a darle mayor visibilidad a tu marca. ¡En www.pongomilogo.es encontrarás infinitas posibilidades para lograrlo! ¿A qué esperas?