El acto de contratar a un empleado comienza sólo en el momento en el que entran por la puerta de tu empresa. Por lo tanto es de suma importancia que tengas una lista con las mejores ideas para el kit de bienvenida para nuevos empleados para un proceso de incorporación exitoso y triunfal.

Qué es un kit de bienvenida para empleados

Un kit de bienvenida de empleados, también conocido como packs de bienvenida de empleados o welcome packs (por su denominación en inglés), son esencialmente un kit de bienvenida para personas de nueva incorporación diseñados para hacer que los nuevos miembros de una compañía o empresa se sientan como parte del equipo y apreciados desde un inicio.

Tipos de packs de bienvenida

Existen muchos tipos de packs de bienvenida para empleados distintos. El diseño y tipo de pack depende de:

welcome-pack

El pack de bienvenida básico

Los packs con elementos básicos de oficina son una excelente idea para cualquier pack de bienvenida para empleados. Este tipo de packs de bienvenida tienen desde botellas de agua personalizadas, tazas de café con el logo de la empresa, camisetas, hasta cuadernos y material de escritura. Para este tipo de packs casi cualquier cosa u objeto dentro de la categoría de material de oficina puede pasar a formar parte de un pack básico. Si se quiere personalizar el pack algo más se puede optar por añadir un toque personal a cada uno de los artículos, como por ejemplo grabar en ellos el nombre del nuevo empleado.

Manual del empleado divertido

El nuevo empleado debe conocer las normas y reglamentos importantes de su nueva organización. Seguramente el departamento de RRHH le habrá informado verbalmente, pero es mucho más efectivo y divertido ayudar a que el nuevo miembro conozca los entresijos de la empresa con un pack de bienvenida algo diferente. La idea detrás del manual del empleado divertido es mostrar lo que hace a la cultura de la compañía tan única e interesante. En este manual, puedes:

  • Presentar a los miembros del equipo a través de biografías y anécdotas
  • Mostrar fotos y experiencias de las actividades de team-building
  • Una página dedicada donde los empleados comparten lo que les hace sentir orgullosos de trabajar para la compañía

Este tipo de packs son una excelente manera de que los nuevos empleados se familiaricen con el equipo y se entusiasmen por ser parte de la cultura de la compañía.

Welcome pack para romper el hielo

Si te consideras una compañía algo más “moderna” puedes optar por un pack de bienvenida algo más atrevido, como hacen algunas compañías del sector IT, software o ingeniería, donde sus equipos están casi siempre formados por empleados del sector de las nuevas tecnologías. En este caso un pack de bienvenida que incluya una taza, un tote bag, una gorra, un cuaderno y una baraja de cartas personalizada es un ejemplo de welcome pack muy original.

En Pongomilogo también nos hemos encontrado con empresas que dentro del pack de bienvenida incluyen todo tipo de objetos o regalos, o incluso empresas que mandan a sus empleados a una especie de “gymkana” en su primer día de trabajo, gymkana que tiene como premio su welcome pack.