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    Qué es la impresión digital

    La impresión digital es uno de los procedimientos más actuales y modernos de transferencia de imagen, como se puede deducir de su nombre. Consiste en la impresión de forma directa de un archivo digital en un papel o cualquier otro tipo de material. La fórmula más común de llevarlo a buen término es la tinta, almacenada en los cartuchos o el tóner de una impresora.

    Qué es la impresión digital

    Esta técnica puede ser más fácil de comprender a día de hoy gracias a la cotidianidad de las impresoras de papel. Y es que la impresión digital es exactamente eso: imprimir un archivo digital a un material, aunque no tiene porqué ser simplemente papel, también pueden ser otros materiales como tejidos o vinilos haciendolo perfecto para bolsas y mochilas por ejemplo.

    Este tipo de impresión ofrece una gran agilidad en el procedimiento, ya que al tener un archivo digital, la propia máquina imprimirá el diseño y no es necesario programar nada más. Mientras que en el bordado es necesario programar cada puntada de manera especial para que la máquina sepa por donde ir, en el caso de la impresión digital este camino es mucho más sencillo.

    Personalizar mediante impresión digital

    A diferencia de otras técnicas de estampación que necesitan un tiempo de secado para que se fije la tinta, tanto entre color y color como al finalizar el proceso, la impresión digital no lo necesita, agilizando aún más el proceso de personalización.

    Al no utilizar planchas ni otras herramientas fabricadas exclusivamente para cada diseño a impregnar, la impresión digital se convierte en una opción muy flexible y óptima para bajos volúmenes de artículos. Esto quiere decir que no se necesita tener una gran tirada, sino que si lo que queremos son pocas unidades de un producto esta técnica es capaz de hacerlo con una calidad óptima a un bajo coste.

    Otras ventajas de esta técnica de impresión

    Otro motivo por el que podemos elegir esta técnica para merchandising de empresa o campañas con artículos promocionales es que los tiempos de entrega son muy bajos. Esto se debe a lo que hemos comentado anteriormente de la agilidad de procedimiento. Se juntan varios factores que pueden hacer de esta técnica la idónea para nuestro caso, que son su precio económico, su agilidad y bajos tiempos de espera, y su altísima calidad, gracias a la precisión de las impresoras y su rápido secado, que impide que la tinta se expanda.